Esta adquisición, valorada en mil 290 millones de dólares, permitirá a Talos Energy impulsar su cartera de aguas profundas en el Golfo de México de Estados Unidos.
Talos Energy informó su intención de hacerse con QuarterNorth Energy, una empresa privada de exploración y producción estadounidense en el Golfo de México con propiedad en varios campos marinos. Esta adquisición, valorada en mil 290 millones de dólares, permitirá a Talos impulsar su cartera de aguas profundas en el Golfo de México de Estados Unidos.
La petrolera explicó que si bien los activos de QuarterNorth proporcionarían “una escala adicional a partir de activos de aguas profundas de alta calidad con un perfil de declive de base favorable junto con atractivas oportunidades de desarrollo futuro”, Talos Energy reveló la ejecución de acuerdos definitivos para adquirir el operador del Golfo de México el lunes 15 de enero. , 2023. La transacción consta de 24.8 millones de acciones ordinarias de Talos y aproximadamente 965 millones de dólares en efectivo.
Timothy S. Duncan presidente y director ejecutivo de Talos, comentó: “El anuncio de hoy marca uno de los hitos más importantes de Talos a medida que construimos una empresa de producción y exploración costa afuera a gran escala . La incorporación de la cartera superpuesta de aguas profundas de QuarterNorth con una valiosa infraestructura operada aumentará la amplitud operativa y el perfil de producción de Talos al tiempo que mejorará nuestros márgenes y flujo de caja”.
Según Talos, esta adquisición suma una producción de alrededor de 30 mil barriles de petróleo equivalente por día (mboe/d) esperada para todo el año 2024, con un promedio de alrededor del 75% de petróleo de aproximadamente el 95% de los activos operados; reservas probadas de alrededor de 69 millones de barriles de petróleo equivalente con un PV-10 de mil 700 millones de dólares.
Además, se espera que la adquisición aumente las métricas financieras clave, incluido el flujo de efectivo por acción, el flujo de efectivo libre por acción y el valor liquidativo por acción; lo que dará como resultado sinergias de tasa de ejecución anual de aproximadamente 50 millones de dólares logradas para fines de 2024; y mejorar la solidez del balance con un índice de apalancamiento esperado para finales de 2024 de 1.0 veces o menos.
Además, se espera que la adquisición mejore la tasa de declive base de Talos en aproximadamente un 20%, proporcionando una mayor estabilidad de la producción y tasas de reinversión más bajas. Se anticipa que los activos de QuarterNorth traerán no solo reservas superiores a la producción actual, tanto de zonas probables de producción como de oportunidades de desarrollo a corto plazo en 2024 y 2025, sino también un inventario de alta calidad de oportunidades de perforación que mejorarán el inventario de Talos.