Octavio Romero, director de Pemex, critica la rebaja crediticia de Moody’s, defendiendo la solidez y el respaldo gubernamental de la empresa estatal.
El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, rechazó la rebaja de la calificación crediticia de la empresa por Moody’s, calificándola de “vulgar pretensión” para elevar las tasas de interés y cuestionando la seriedad de la calificadora.
El funcionario argumentó que Pemex siempre ha superado coyunturas complejas, retomando condiciones favorables y buenas perspectivas.
Romero Oropeza criticó la decisión de Moody’s, basada en “escenarios inventados” y negó cualquier reducción en el apoyo del gobierno federal hacia Pemex.
Además, refutó las afirmaciones de Moody’s sobre posibles operaciones de manejo de pasivos que implicarían incumplimientos de pago.
Oropeza acusó a Moody’s de asumir irresponsablemente escenarios pesimistas sin sustento y afirmó que Pemex, respaldado por el gobierno de México, no está sujeto a las acciones de las calificadoras como en el pasado. Destacó los logros de Pemex y su estrategia de fortalecimiento financiero, gestión responsable de la deuda, y el mantenimiento del sistema de refinación como medidas de soberanía y seguridad nacional.