Profeco intensificará operativos contra estaciones que no pasen incentivos fiscales a consumidores, destacando a Chevron, RedCo y Arco por mayores ganancias a costa de clientes.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha anunciado un plan de acción para supervisar de cerca a las estaciones de servicio de gasolina que no transfieran adecuadamente el incentivo fiscal a los consumidores.
David Aguilar Romero, titular de la Profeco, declaró que, aunque muchas estaciones han ajustado correctamente los costos de los combustibles en beneficio de los clientes, han identificado a otras que están reteniendo estos incentivos para su propio beneficio.
En este sentido, Aguilar Romero aseguro que la Profeco intensificará sus operativos para identificar y actuar contra las estaciones que no cumplan con esta obligación.
En su informe “¿Quién es quién en los precios de los combustibles?”, presentado en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló específicamente a Chevron, RedCo, y Arco por obtener las mayores ganancias a expensas de los consumidores, aprovechando el incentivo fiscal para aumentar sus propios márgenes de beneficio.
En contraste, destacó a Hidrosina, G500, ExxonMobil, Valero, BP, Orsan, y Shell por ser las marcas que mejor protegen el poder adquisitivo de los clientes, pasando el incentivo fiscal directamente a ellos. .
Profeco intensificará operativos contra estaciones que no pasen incentivos fiscales a consumidores, destacando a Chevron, RedCo y Arco por mayores ganancias a costa de clientes.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha anunciado un plan de acción para supervisar de cerca a las estaciones de servicio de gasolina que no transfieran adecuadamente el incentivo fiscal a los consumidores.
David Aguilar Romero, titular de la Profeco, declaró que, aunque muchas estaciones han ajustado correctamente los costos de los combustibles en beneficio de los clientes, han identificado a otras que están reteniendo estos incentivos para su propio beneficio.
En este sentido, Aguilar Romero aseguro que la Profeco intensificará sus operativos para identificar y actuar contra las estaciones que no cumplan con esta obligación.
En su informe “¿Quién es quién en los precios de los combustibles?”, presentado en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló específicamente a Chevron, RedCo, y Arco por obtener las mayores ganancias a expensas de los consumidores, aprovechando el incentivo fiscal para aumentar sus propios márgenes de beneficio.
En contraste, destacó a Hidrosina, G500, ExxonMobil, Valero, BP, Orsan, y Shell por ser las marcas que mejor protegen el poder adquisitivo de los clientes, pasando el incentivo fiscal directamente a ellos. .