TotalEnergies y Vantage forman una empresa conjunta propietaria del buque de perforación Tungsten Explorer.
TotalEnergies y Vantage Drilling International han firmado un acuerdo vinculante para crear una nueva empresa conjunta (JV) que adquirirá de Vantage el buque de perforación Tungsten Explorer.
De conformidad con los términos del acuerdo, TotalEnergies pagará 199 millones de dólares por una participación del 75% en la empresa conjunta propietaria de la plataforma, y Vantage poseerá el 25% restante. Aprovechando la profunda experiencia de Vantage en perforación marina y su larga colaboración con TotalEnergies, la empresa conjunta contratará a Vantage para operar el Tungsten Explorer durante 10 años.
“TotalEnergies se complace en celebrar este acuerdo con Vantage para adquirir la propiedad compartida de un buque de perforación, el Tungsten Explorer, que ya utilizamos en actividades de exploración y desarrollo en Namibia, Chipre y Congo. A través de esta asociación innovadora, TotalEnergies podrá cubrir los costos de perforación en alta mar: la empresa conjunta nos proporcionará valor y flexibilidad. Esperamos continuar nuestro viaje junto con el experimentado equipo de Vantage que continuará supervisando las operaciones de la plataforma”, dijo Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies.
Al comentar sobre la empresa conjunta, Ihab Toma. El director ejecutivo de Vantage Drilling International declaró: “Este es un evento transformador para la empresa. Esta empresa conjunta subraya la confianza de TotalEnergies en Vantage y la creencia de nuestro cliente en el valor de colaborar con un contratista de perforación flexible y eficiente. Esperamos con ansias fortalecer nuestra relación duradera y mutuamente beneficiosa con nuestro estimado cliente, TotalEnergies.
“Los ingresos de la venta del Tungsten Explorer desapalancarán completamente nuestro balance y al mismo tiempo establecerán un flujo de ingresos significativo a largo plazo aprovechando nuestra sólida experiencia en gestión”.
Construido en 2013, el Tungsten Explorer está diseñado para perforaciones profundas en alta mar. Con una capacidad de potencia de 42 MW y una capacidad de empuje de 33 MW, la plataforma puede operar en una amplia gama de condiciones meteorológicas y tiene un historial comprobado de operaciones de perforación seguras en todo el mundo.
El Tungsten Explorer, que actualmente opera en Namibia en el pozo Mangetti-1X, utiliza aditivos Excellium, un combustible premium desarrollado por TotalEnergies para optimizar el consumo y reducir las emisiones, una novedad para TotalEnergies. Con su capacidad de carga en gancho de 2.5 millones de libras, capacidades fuera de línea y equipo de perforación a presión administrada de última generación, este buque de perforación satisface las necesidades globales futuras previstas por TotalEnergies.