Pemex reporta crecimiento del 22% en ventas de Gas LP en febrero, impulsando la autosuficiencia energética y la modernización del SNR.
En febrero, Petróleos Mexicanos (Pemex) experimentó un crecimiento del 22% en sus ventas internas de Gas Licuado de Petróleo (LP), alcanzando los 194 mil 100 barriles diarios, en comparación con el mismo mes del año pasado, revelan cifras de la empresa. Este aumento, equivalente a 35 mil barriles diarios más que en febrero de 2023, refleja el compromiso de Pemex por ofrecer un servicio de calidad, precios competitivos y asegurar la disponibilidad del combustible.
Un directivo de Pemex señaló que estos esfuerzos han permitido recuperar clientes y aumentar la cuota de mercado de la compañía en este segmento. De hecho, la participación de Pemex en el mercado de gas LP creció un 25% desde 2020 hasta 2023, pasando de cubrir el 49.7% de la demanda nacional en 2020 al 62.1% el año pasado.
Además, Pemex reportó un incremento en su producción de gas LP, con un promedio de 104,000 barriles diarios en febrero, un 9.4% más que el año anterior. Este aumento en producción y ventas impulsa las ventas totales de la empresa, representando el 70.8% de sus ingresos totales.
Romero Oropeza destacó la importancia de la autosuficiencia energética para la empresa, la cual se ve fortalecida por la modernización del Sistema Nacional de Refinación (SNR).
Dicha modernización ha resultado en un aumento del 34% en la capacidad de refinación, alcanzando un promedio de 818 mil barriles diarios al cierre de 2023, gracias también a la contribución de la refinería Deer Park en Texas.