La OPEP+, liderada por Arabia Saudita y Rusia, conserva su oferta, insta a adherir a recortes y evaluará el mercado en junio.
La OPEP+, encabezada por Arabia Saudita y Rusia, mantuvo su oferta de petróleo sin cambios, aunque destacó su preparación para actuar en el mercado si es necesario y pidió a los miembros adherirse a los recortes de producción actuales.
El grupo, compuesto por 22 países productores de petróleo, afirmó su compromiso de responder a los cambios del mercado y de implementar medidas adicionales cuando sea necesario.
En una reunión virtual, el Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto decidió no alterar el nivel de producción establecido para los 19 países que acordaron los recortes de suministro en 2022 y 2023, excluyendo a Venezuela, Irán y Libia.
En la reunión realizada hoy, se recordó que las reducciones voluntarias adicionales anunciadas por varios miembros continuarán hasta finales de junio. Estas incluyen significativos recortes por parte de Arabia Saudita, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Kazajistán, Argelia y Omán, destinadas a evitar la caída de precios por un exceso de oferta.
Las tensiones en Oriente Medio y la invasión rusa de Ucrania han elevado los precios del petróleo a niveles no vistos desde el otoño pasado, con el Brent cerca de los 90 dólares por barril y el WTI superando los 85 dólares.