Pemex proyecta un crecimiento del 145% en fertilizantes para fin de año, apoyando a dos millones de agricultores en México.
Petróleos Mexicanos (Pemex) proyecta un incremento en su producción de fertilizantes a mil 912 millones de toneladas para fin de año, un 145% más que en 2018.
Este avance se debe a la rehabilitación de plantas adquiridas bajo condiciones irregulares, incluyendo dos de urea y una de fosfatados, con una inversión que compensa una pérdida de 216 millones de dólares. Octavio Romero Oropeza anunció que, para abril, se espera que las recuperadas plantas de amoniaco y urea operen a plena capacidad, contribuyendo a la eficiencia y reducción de costos.
Este aumento en la producción de fertilizantes responde al compromiso de Pemex con el programa Fertilizantes para el Bienestar, lanzado en 2019, que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de dos millones de pequeños agricultores en México, promoviendo el desarrollo agrícola nacional y la autosuficiencia alimentaria.
Para el fin de este año, la petrolera nacional planea cubrir el 100% de la demanda del programa, ofreciendo hasta 600 kilogramos de fertilizante por agricultor, fortaleciendo así la producción agrícola del país.