CNH autoriza a Pemex modificar el plan en Comalcalco, Tabasco, eliminando dos pozos y agregando la perforación del Sitio Grande 2001SON.
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó la modificación al plan de exploración presentado por Pemex Exploración y Producción (PEP), respecto de la Asignación AE-0145-M Comalcalco.
La asignación tiene una superficie de 871.92 kilómetros cuadrados y se localiza dentro del estado de Tabasco, en la provincia petrolera de cuenca del sureste.
El objetivo de la modificación del plan obedece a una variación en el número de pozos a perforar, buscando incorporar recursos y evaluar el potencial petrolero mediante la perforación de un prospecto exploratorio en el play del Mesozoico.
El operador eliminó en la modificación del plan, la perforación de los pozos Tombek y Lomba de los escenarios base e incremental, respectivamente, los cuales estaban considerados en plan vigente.
Ahora, Pemex, plantea la perforación del pozo Sitio Grande 2001SON.
El prospecto Sitio Grande 2001SON, tiene como objetivo geológico el jurásico superior oxfordiano, donde espera encontrar gas y condensados por 147.9 mmbpce con una probabilidad de éxito de 9%.
Con el cambio aprobado por el regulador, ahora la inversión programada será de 43.54 millones de dólares.