La producción de la OPEP disminuyó debido a menores exportaciones de Irak y Nigeria, con el grupo manteniendo recortes voluntarios hasta junio.
La producción petrolera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) disminuyó el último mes, revela un análisis de Reuters.
De acuerdo con la encuesta mensual de producción, la baja se debió a menores exportaciones de Irak y Nigeria junto con reducciones voluntarias de algunos miembros de la OPEP+. Este grupo redujo su producción en 50 mil barriles diarios respecto al mes de febrero.
Irak y Nigeria fueron los países con mayores recortes en marzo, siendo Irak responsable de un ajuste de 130 mil barriles por día para alinear su producción con las metas del cartel. Por su parte, Nigeria experimentó una reducción notable en sus exportaciones.
El grupo no alcanzó su meta de recortes en 190 mil en marzo, principalmente por sobreproducción de Irak, Nigeria y Gabón. Países del Golfo como Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Argelia, se mantuvieron cerca de sus objetivos de producción voluntarios.
Irán, exento de cuotas, disminuyó su producción, pero se mantiene cerca de su pico de cinco años alcanzado en noviembre, a pesar de las sanciones estadounidenses.