Dos estaciones de servicio en Puebla e Hidalgo se negaron a ser verificadas por personal de Profeco.
El procurador Federal del Consumidor (Profeco) informó que en el periodo del 5 al 11 de abril se atendieron 403 denuncias contra gasolineras y se llevaron a cabo 387 visitas de verificación, de las cuales dos casos en Puebla e Hidalgo se negaron a la revisión; a otras dos, en Tamaulipas y Aguascalientes, se les detectaron irregularidades en dar litros de a litro.
Súper Servicio Toloxa de San Pedro Cholula, Puebla; y Garman Pachuca, de Pachuca de Soto, Hidalgo, fueron las gasolineras que se negaron a ser verificadas, por lo que volverán a ser visitadas en breve, acompañados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional.
A otras dos estaciones de servicio que llevan la misma razón social: Servicios Estacionarios de México, una en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y otra en Aguascalientes, Aguascalientes, se les detectaron faltantes de 170.76 mililitros y 122.10 mililitros, respectivamente, por cada 20 litros de combustible despachados, con una manguera despachadora inmovilizada cada una.
De acuerdo con el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de Combustibles, el precio promedio de la gasolina regular al 11 de abril fue de 23.26 pesos por litro, el de la premium de 25.05 pesos y el del diésel de 25.00 pesos.
Esta semana la gasolina regular tiene un estímulo en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de 13.8%; y para el diésel es de 3.6%. La gasolina premium no cuenta con incentivo.
Del 1 al 7 de abril, las marcas aliadas del consumidor fueron Orsan, Total y G500 por precios bajos de combustible; mientras que con los indicadores de ganancia más altos estuvieron Arco, Redco y Chevron.