TotalEnergies compra parte de yacimiento de gas en Texas, aumentando su producción y consolidando su liderazgo en el sector energético.
Este lunes, TotalEnergies anunció un acuerdo para adquirir el 20% de participación en el permiso de explotación de gas de Dorado de Lewis Energy Group, ubicado en la cuenca de Eagle Ford en Texas, Estados Unidos. El operador actual, EOG, posee el 80% restante.
El gigante francés del sector petrolero resaltó en un comunicado que este acuerdo, cuyo precio no ha sido revelado, impulsará su producción neta de gas en Estados Unidos en aproximadamente 50 millones de pies cúbicos al día, a partir de este mismo año.
Asimismo, se señala que el yacimiento tiene un potencial de crecimiento adicional de otros 50 millones de pies cúbicos al día para el año 2028.
El año pasado, la producción de gas natural de TotalEnergies en Estados Unidos alcanzó alrededor de 340 millones de pies cúbicos al día en términos netos, con una producción de 450 millones.
De acuerdo con sus propios registros, en 2023 TotalEnergies se posicionó como el principal exportador de gas natural licuado (GNL) desde Estados Unidos, con una cifra que superó los 10 millones de toneladas. Esto fue posible gracias a su participación del 16.6% en la planta de licuado de Cameron LNG, así como a diversos contratos de largo plazo.
Se espera que su capacidad de exportación aumente a 15 millones de toneladas anuales para el año 2030, una vez que entre en funcionamiento la primera fase del proyecto Río Grande LNG en Texas, actualmente en construcción.
A nivel global, TotalEnergies ocupa el tercer lugar en la industria del GNL, con 44 millones de toneladas vendidas el año pasado. Su objetivo es aumentar su producción en un 50 % para 2030, junto con sus compras de contratos a largo plazo.