Venezuela aumentó su producción petrolera a 878,000 barriles diarios en abril, pese a las sanciones de Estados Unidos. Maduro prevé alcanzar 1.2 millones de barriles para fin de año.
En abril, la producción petrolera de Venezuela alcanzó los 878 mil barriles por día, un incremento del 0.45% respecto a marzo, cuando la producción promedió 874 mil barriles, según un informe publicado este martes por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
A pesar de la reanudación de las sanciones de Estados Unidos a su petróleo y gas a mediados de abril, Venezuela registró un ligero aumento en la producción de crudo. Estas sanciones, que estuvieron suspendidas durante seis meses, afectaron los ingresos del país, generando pérdidas parciales superiores a los 2 mil millones de dólares en el primer cuatrimestre del año, según declaraciones del presidente Nicolás Maduro.
A pesar de ello, Maduro aseguró que el crecimiento de la economía y de la industria petrolera de Venezuela “se mantuvo” durante los primeros cuatro meses del año, aunque a una velocidad menor de lo previsto.
El mandatario prevé que, con esfuerzo propio, Venezuela cierre el año con una producción de 1.2 millones de barriles por día, lo que representaría un aumento del 37% en comparación con la producción de abril.