Braskem, líder petroquímico, registra pérdidas de 294 millones de dólares en el primer trimestre, con reducción del 14% respecto al trimestre anterior.
La compañía brasileña Braskem, una de las principales petroquímicas del mundo, reportó pérdidas de 294 millones de dólares en el primer trimestre de este año, en comparación con una utilidad neta de 35 millones en el mismo período del año pasado.
Sin embargo, logró reducir sus pérdidas en un 14% respecto al último trimestre de 2023. Aunque sus ingresos por ventas disminuyeron un 3% interanual, aumentaron un 7% en comparación con el trimestre anterior, alcanzando los 3 mil 899 millones de dólares.
Braskem explicó que el volumen de ventas aumentó en Brasil y México debido a la mayor disponibilidad de productos y a la adaptación de la demanda después de la estacionalidad observada en el último trimestre de 2023.
Por otro lado, el volumen de ventas en Estados Unidos y Europa se mantuvo estable en comparación con el trimestre anterior, pero fue un 2% inferior al primer trimestre de 2023.
El ebitda recurrente aumentó un 12% en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período del año pasado, alcanzando los 247 millones de dólares. La compañía tiene previsto invertir 474 millones de dólares este año, habiendo aplicado ya 127 millones al final del primer trimestre.
La deuda bruta consolidada de Braskem aumentó un 12% en marzo pasado en comparación con el mismo mes de 2023, alcanzando los 11 mil 799 millones.
Con plantas en Brasil, Estados Unidos, Alemania y México, Braskem es una de las principales productoras de resinas termoplásticas en América, con una amplia gama de productos que incluyen polietileno, polipropileno, cloruro de polivinilo, etileno, propileno, y butadieno, entre otros compuestos químicos.