Pemex proyecta que la refinería de Dos Bocas alcance el 52% de su capacidad en 2024, con expectativas de crecimiento en otras instalaciones.
Durante el año 2024, la refinería de Dos Bocas proyecta alcanzar una producción diaria de 177 mil barriles, representando el 52% de su capacidad máxima.
A pesar del retraso en su operación, se espera que la refinería de Dos Bocas alcance más de la mitad de su capacidad entre junio y diciembre del mismo año, a pesar de que aún no entra en operación y su fecha de inicio de operaciones ha sido modificada 8 veces desde el 2023.
Petróleos Mexicanos (Pemex) estima cerrar el año con un procesamiento total de un millón 452 mil barriles diarios.
La refinería de Dos Bocas contribuirá con 177 mil barriles diarios, Deer Park con 271 mil barriles diarios, y las otras seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR) con un millón cuatro barriles diarios. Hasta el primer trimestre de 2024, Pemex había procesado un millón 248 mil barriles diarios, con Deer Park contribuyendo con 264 mil barriles y las refinerías nacionales con 985 mil barriles.
El director general de la empresa productiva del estado, Octavio Romero Oropeza, informó que la construcción de Dos Bocas ha tenido un costo de 16 mil 816 millones de dólares.