La Secretaría de Hacienda aumentó el estímulo fiscal a la gasolina regular, mientras la premium y el diesel no tienen apoyo.
Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles del 4 al 10 de mayo de 2024.
Para aumentar la recaudación del Gobierno Federal, Hacienda decidió incrementar este año el porcentaje al IEPS, que los consumidores pagan en estaciones de servicio por cada litro de gasolinas adquiridas en estaciones de servicio en el país, en más del 4.32%.
De acuerdo a la publicación del DOF, la primera semana de mayo, la gasolina regular (Magna) tendrá estímulo fiscal por dieciseisava semana consecutiva, en un esfuerzo por reducir los precios en estaciones de servicio.
En la semana que inicia el sábado, este combustible recibirá un apoyo del 12.74%, el equivalente a 0.7869 pesos, con lo cual, los consumidores pagarán 5.3883 pesos de IEPS por cada litro de combustible adquirido en estaciones.
El combustible de mayor octanaje (Premium) para la siguiente semana, tendrá un estímulo de 0%, por 27 semanas consecutivas, por lo que ahora los consumidores deberán pagar 5.5751 pesos de impuesto por cada litro adquirido.
El diesel tendrá un estímulo de 0%, equivalente a 0 pesos por litro, por lo que ahora pagarás 6.7865 pesos de IEPS por litro adquirido.
El promedio nacional hoy de la gasolina Regular es de 23.52 pesos por litro y de 25.34 pesos por litro para la gasolina Premium, mientras que el Diesel se ubica en 25.15 pesos por litro.