Pemex redirige recursos de proyectos en aguas profundas a activos en aguas someras para una producción más rápida y rentable.
Petróleos Mexicanos (Pemex) planea reasignar recursos de proyectos en aguas profundas hacia activos en aguas someras y terrestres para lograr una producción más rápida, de acuerdo con un reporte financiero publicado ayer a las autoridades financieras de los Estados Unidos.
De acuerdo con el reporte 20-F ante la SEC (Security Exchange Commission), la empresa productiva del estado busca generar resultados a corto plazo al desarrollar 40 campos, de los cuales 20 son de aguas someras y cinco comenzarán operaciones este año.
En el reporte, la petrolera nacional informó que tiene previsto iniciar labores en 11 campos terrestres desarrollados desde 2019 y cuatro activos terrestres adicionales este año.
Se espera que estos 40 campos produzcan un total de 570 mil barriles por día de petróleo crudo y 1.681 millones de pies cúbicos diarios de gas natural en 2024.
Pemex establece un objetivo de producción de líquidos (petróleo más condensados) de 1.859 millones de barriles diarios promedio para este año, y mantener la producción de gas natural por encima de 4.93 millones de pies cúbicos por día.
Para lograr estas metas, la empresa productiva del estado planea actividades de exploración y desarrollo, aumentar las reservas de hidrocarburos mediante nuevos descubrimientos y reclasificaciones, gestionar la disminución en la producción de petróleo enfocando sus actividades en áreas donde tiene mayor experiencia y tasas históricas de éxito más altas, como los sistemas de recuperación secundaria y terciaria.