• Publicidad
  • Energy Tour
  • EIEM
  • Únete al equipo
  • Webinars
  • Panorama Energético
  • Panorama Industrial
  • Podcasts
  • Webinars
  • Contacto
Industry & Energy Magazine
No Result
View All Result
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA
No Result
View All Result
Industry & Energy Magazine
No Result
View All Result

Problemas de transmisión causan apagones en México: CRE

Staff Industry & Energy Magazine by Staff Industry & Energy Magazine
mayo 16, 2024
CRE

CRE

279
SHARES
3.5k
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en LinkedinComparte en Whatsapp

Te puede interesar

Extinción de la CRE congela 775 juicios y $24 mil millones

Excomisionado de la CRE será nuevo secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas

CRE lanza plataforma de electromovilidad para ubicar puntos de carga y flotas vehiculares en todo el país

CRE publica marco regulatorio para almacenamiento de energía en México

Los apagones en México se deben a problemas de transmisión eléctrica, no a la falta de energías renovables, según la CRE.

Los apagones que enfrenta México son un problema de transmisión eléctrica y no se deben a la falta de energía renovable en el sistema, de acuerdo con un integrante del órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). El comisionado Walter Julián Ángel Jiménez señaló que las energías limpias agravan los problemas del sector energético de México, citando al Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

Durante una sesión del Órgano de Gobierno realizada el martes, Jiménez afirmó que agregar centrales de energía renovable, como la solar fotovoltaica y la eólica, no resuelve los cortes de energía si no cuentan con almacenamiento eléctrico.

Comentó que estas tecnologías intermitentes no aportan al sistema sin respaldo y que su integración ha incrementado los problemas en el sistema eléctrico nacional.

“Estas centrales de generación no contribuyen en absolutamente nada y no cuentan con respaldo (…) el Cenace advierte que la incorporación de las centrales eléctricas fotovoltaicas y eólicas al sistema eléctrico nacional (…) ha generado también un aumento considerable en las problemáticas”, señaló.

Jiménez criticó la narrativa de los medios que promueve más energías renovables como solución al problema, destacando que el verdadero desafío reside en la transmisión y distribución de la electricidad.

“Esta narrativa kitsch que está en los medios de comunicación de que se suba más renovables (al sistema eléctrico) no es el problema; hay un problema de transmisión, de distribución”, indico.

Sus declaraciones surgieron en el contexto de la entrega de un permiso de generación eléctrica de la CRE a la empresa privada Atlacomulco Solar, ordenada por un tribunal federal en materia administrativa. El funcionario argumentó que la decisión judicial pone el interés particular de la empresa por encima del interés general de la población, ya que las centrales renovables intermitentes no ayudan a mitigar las contingencias.

Además, Jiménez expresó su preocupación por la influencia de los jueces sobre las facultades de la CRE, sin considerar los problemas reales del sistema eléctrico.

Recibe las noticias en tu móvil

Subscribe For Latest Updates

Suscríbete a la revista, es GRATIS
Invalid email address
Cancela tu suscripción cuando quieras
¡Gracias por suscribirte!
Staff Industry & Energy Magazine

Staff Industry & Energy Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector energético nacional e internacional.

Next Post
Energy Tour

Damora Crane Energy Tour 2024: Networking y Golf en Morelos

ESTE MES EN INDUSTRY & ENERGY MAGAZINE

Mayo 2025 Mayo 2025 Mayo 2025

Panorama Energético

https://youtu.be/pSCMbJemDjE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha completado su suscripción.

RECIBE LA REVISTA GRATIS

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir las últimas noticias del sector y reciba sin costo la revista.

No enviaremos SPAM ni venderemos tus  datos. Puedes cancelar los envíos en cualquier momento. Consulta  nuestra política de privacidad aquí.

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Únete a @OilGasMag en Telegram
Mobil SLP Mobil SLP Mobil SLP
Inbrandit Inbrandit Inbrandit
Industry & Energy Magazine

PRADO SUR 150
LOMAS DE CHAPULTEPEC
DEL. MIGUEL HIDALGO, CDMX
11000
TEL. 56 1006 0048

  • Publicidad
  • Energy Tour
  • EIEM
  • Únete al equipo
  • Webinars
  • Panorama Energético
  • Panorama Industrial
  • Podcasts
  • Webinars
  • Contacto
DMCA.com Protection Status

Fotos de stock proveídas por: Depositphotos

  • Analíticos Publicidad
  • Apoyo PyME
  • Colaboradores
  • Contacto
  • Newsletter
  • Oil & Gas Magazine
  • Panorama Energético
  • Panorama Industrial
  • Podcasts
  • Politica de privacidad
  • Publicidad
  • Registro webinars
  • Revista
  • Únete al equipo
  • Visión Energética
  • Webinars

© 2020 Oil & Gas Magazine 2012 - 2021
Desarrollado con por Inbrandit

No Result
View All Result
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA

© 2020 Oil & Gas Magazine 2012 - 2021
Desarrollado con por Inbrandit

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Registrate para recibir GRATIS nuestra revista digital básica cada mes
Invalid email address
No venderemos tus datos ni te enviaremos SPAM
Muchas gracias, llegará tu mail un correo de confirmación, si no lo recibes, por favor revisa tu carpeta de SPAM