Equinor obtuvo licencias para desarrollar dos nuevos almacenamientos de CO₂ en el Mar del Norte, cada uno con capacidad para 5 millones de toneladas anuales, apoyando la descarbonización industrial en Europa.
Equinor se ha adjudicado la operación para el desarrollo de dos nuevos almacenamientos de CO 2 en el Mar del Norte. Las nuevas licencias son elementos importantes para convertir la plataforma continental noruega en una zona líder para el almacenamiento de CO 2 en Europa.
El 20 de junio, el Ministerio de Energía anunció la adjudicación de nuevas licencias de almacenamiento de CO 2 . Equinor obtuvo la propiedad operativa y una participación del 100 por ciento en las dos licencias denominadas Albondigas y Kinno.
Se espera que cada una de las nuevas licencias tenga capacidad para almacenar alrededor de 5 millones de toneladas de CO 2 por año cuando estén en funcionamiento. Esta estimación se determinará con más detalle en la fase de exploración.
“Estamos muy contentos de ver que las autoridades noruegas han puesto a disposición nuevas áreas de almacenamiento de CAC para la exploración y que se nos han concedido estas dos licencias. Vemos que la demanda de almacenamiento de CO 2 está aumentando en varios países, y es crucial adelantar nuevos almacenamientos de CO 2 rápidamente, para que podamos ofrecer soluciones industriales que puedan apoyar la descarbonización a gran escala de industrias difíciles de reducir en Europa”, dice Grete Tveit, vicepresidenta senior de Soluciones Bajas en Carbono en Equinor.
Equinor espera un rendimiento real del proyecto base del 4 al 8 por ciento para su negocio de almacenamiento de CO 2 en fase inicial , y un mayor potencial de aumento del valor cuando se desarrollen los mercados comerciales.
La adjudicación de las licencias de Albondigas y Kinno se suma a las ambiciones de Equinor de desarrollar más licencias de almacenamiento en el Mar del Norte en los próximos años.
Equinor está madurando una solución basada en barcos, así como un gran gasoducto para conectar las emisiones industriales en Europa con oportunidades de almacenamiento en la plataforma continental noruega. El gasoducto previsto, denominado CO 2 Highway Europe, tendrá capacidad para transportar entre 25 y 35 millones de toneladas de CO 2 al año desde Bélgica y Francia.
La licencia de almacenamiento de Smeaheia, otorgada a Equinor en 2022, es el almacenamiento ancla para el desarrollo de este oleoducto y Albondigas y Kinno serán oportunidades de almacenamiento adicionales que se pueden conectar.
Equinor también está a punto de completar la primera fase de la instalación de transporte y almacenamiento de CO 2 de Northern Lights junto con Shell y Total Energies. Estará listo para recibir CO 2 en el segundo semestre de este año.
“La ampliación del transporte y almacenamiento de CO 2 es esencial para satisfacer el interés y la demanda de este tipo de servicios. Obtener acceso a más capacidad de almacenamiento de CO 2 se alinea bien con nuestra ambición de tener entre 30 y 50 millones de toneladas de transporte y almacenamiento de CO 2. capacidad por año para 2035″, afirma Tveit.
Equinor obtuvo licencias para desarrollar dos nuevos almacenamientos de CO₂ en el Mar del Norte, cada uno con capacidad para 5 millones de toneladas anuales, apoyando la descarbonización industrial en Europa.
Equinor se ha adjudicado la operación para el desarrollo de dos nuevos almacenamientos de CO 2 en el Mar del Norte. Las nuevas licencias son elementos importantes para convertir la plataforma continental noruega en una zona líder para el almacenamiento de CO 2 en Europa.
El 20 de junio, el Ministerio de Energía anunció la adjudicación de nuevas licencias de almacenamiento de CO 2 . Equinor obtuvo la propiedad operativa y una participación del 100 por ciento en las dos licencias denominadas Albondigas y Kinno.
Se espera que cada una de las nuevas licencias tenga capacidad para almacenar alrededor de 5 millones de toneladas de CO 2 por año cuando estén en funcionamiento. Esta estimación se determinará con más detalle en la fase de exploración.
“Estamos muy contentos de ver que las autoridades noruegas han puesto a disposición nuevas áreas de almacenamiento de CAC para la exploración y que se nos han concedido estas dos licencias. Vemos que la demanda de almacenamiento de CO 2 está aumentando en varios países, y es crucial adelantar nuevos almacenamientos de CO 2 rápidamente, para que podamos ofrecer soluciones industriales que puedan apoyar la descarbonización a gran escala de industrias difíciles de reducir en Europa”, dice Grete Tveit, vicepresidenta senior de Soluciones Bajas en Carbono en Equinor.
Equinor espera un rendimiento real del proyecto base del 4 al 8 por ciento para su negocio de almacenamiento de CO 2 en fase inicial , y un mayor potencial de aumento del valor cuando se desarrollen los mercados comerciales.
La adjudicación de las licencias de Albondigas y Kinno se suma a las ambiciones de Equinor de desarrollar más licencias de almacenamiento en el Mar del Norte en los próximos años.
Equinor está madurando una solución basada en barcos, así como un gran gasoducto para conectar las emisiones industriales en Europa con oportunidades de almacenamiento en la plataforma continental noruega. El gasoducto previsto, denominado CO 2 Highway Europe, tendrá capacidad para transportar entre 25 y 35 millones de toneladas de CO 2 al año desde Bélgica y Francia.
La licencia de almacenamiento de Smeaheia, otorgada a Equinor en 2022, es el almacenamiento ancla para el desarrollo de este oleoducto y Albondigas y Kinno serán oportunidades de almacenamiento adicionales que se pueden conectar.
Equinor también está a punto de completar la primera fase de la instalación de transporte y almacenamiento de CO 2 de Northern Lights junto con Shell y Total Energies. Estará listo para recibir CO 2 en el segundo semestre de este año.
“La ampliación del transporte y almacenamiento de CO 2 es esencial para satisfacer el interés y la demanda de este tipo de servicios. Obtener acceso a más capacidad de almacenamiento de CO 2 se alinea bien con nuestra ambición de tener entre 30 y 50 millones de toneladas de transporte y almacenamiento de CO 2. capacidad por año para 2035″, afirma Tveit.