Equinor vende el 19.5% de las licencias PL 048E (Eirin) y PL 1201 a PGNiG, equilibrando la propiedad en Gina Krog.
Equinor está vendiendo una participación del 19.5% en las licencias de producción PL 048E, que es el campo Eirin, y PL 1201 a PGNiG Upstream Noruega AS (PGNiG). Con esto, la propiedad entre Equinor y PGNiG en estas licencias quedará equilibrada con el campo Gina Krog.
El plan de desarrollo y operación (PDO) de Eirin se aprobó en enero de 2024 y el campo se desarrollará como una instalación submarina vinculada a la plataforma Gina Krog. La plantilla submarina está en construcción en Egersund y su instalación está prevista para el verano de 2024.
“Las asociaciones equilibradas facilitarán la coordinación de decisiones en las licencias para optimizar la producción y mejorar la creación de valor de la zona. Junto con la electrificación de la plataforma, el desarrollo de Eirin ampliará la vida útil del campo Gina Krog, que suministra gas a Europa con bajas emisiones provenientes de la producción y el transporte”, dice Camilla Salthe, vicepresidenta senior de campos tardíos de Equinor.
En los Premios en Áreas Predefinidas (APA) de este año se obtuvo la licencia de producción PL 1201. Cualquier descubrimiento en esta licencia podría hacer uso de la infraestructura de Eirin y vincularse a la plataforma Gina Krog. La fecha de efectividad económica de las transferencias es el 1 de enero de 2024. El cierre de la transacción está condicionado a la aprobación del ministerio.