La terminal de almacenamiento de Valero en Altamira, Tamaulipas, sufre retrasos y se espera que inicie operaciones en el último trimestre del año.
La construcción de la terminal de almacenamiento de Valero en Altamira, Tamaulipas, sigue enfrentando retrasos, posponiendo su puesta en marcha hasta el último trimestre del año, cuando inicialmente se esperaba que comenzara operaciones a finales de este mes.
De acuerdo con declaraciones de la empresa, los trámites y la construcción se han demorado, así como la entrega de equipos. No obstante, la terminal está cerca de finalizarse mecánicamente y se espera que pronto comiencen las pruebas.
Este proyecto, cuya proyección inició en 2021, ha requerido una inversión de 200 millones de dólares. La nueva infraestructura aumentará la oferta y disponibilidad de gasolinas y diésel en México, fortaleciendo la presencia de Valero en el norte del país, específicamente en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila. Además, Valero ya cuenta con al menos 10 estaciones de servicio en la Ciudad de México, con planes de duplicar esta cifra en el corto plazo.
Carlos García, representante de Valero, expresó que, tras las recientes elecciones presidenciales ganadas por Claudia Sheinbaum, existe incertidumbre, algo común con los cambios de gobierno. Sin embargo, también manifestó expectativas positivas sobre la colaboración con la nueva administración. García mencionó que han tenido varias reuniones con los asesores de Sheinbaum, quienes han mostrado apertura al diálogo y a buscar formas de crecimiento conjunto para el país.
En cuanto a la posible desaparición de órganos autónomos como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), García señaló que las funciones regulatorias deberán ser cumplidas por alguna entidad, subrayando la importancia de mantener un marco regulatorio eficaz para el sector energético.
La terminal de almacenamiento de Valero en Altamira, Tamaulipas, sufre retrasos y se espera que inicie operaciones en el último trimestre del año.
La construcción de la terminal de almacenamiento de Valero en Altamira, Tamaulipas, sigue enfrentando retrasos, posponiendo su puesta en marcha hasta el último trimestre del año, cuando inicialmente se esperaba que comenzara operaciones a finales de este mes.
De acuerdo con declaraciones de la empresa, los trámites y la construcción se han demorado, así como la entrega de equipos. No obstante, la terminal está cerca de finalizarse mecánicamente y se espera que pronto comiencen las pruebas.
Este proyecto, cuya proyección inició en 2021, ha requerido una inversión de 200 millones de dólares. La nueva infraestructura aumentará la oferta y disponibilidad de gasolinas y diésel en México, fortaleciendo la presencia de Valero en el norte del país, específicamente en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila. Además, Valero ya cuenta con al menos 10 estaciones de servicio en la Ciudad de México, con planes de duplicar esta cifra en el corto plazo.
Carlos García, representante de Valero, expresó que, tras las recientes elecciones presidenciales ganadas por Claudia Sheinbaum, existe incertidumbre, algo común con los cambios de gobierno. Sin embargo, también manifestó expectativas positivas sobre la colaboración con la nueva administración. García mencionó que han tenido varias reuniones con los asesores de Sheinbaum, quienes han mostrado apertura al diálogo y a buscar formas de crecimiento conjunto para el país.
En cuanto a la posible desaparición de órganos autónomos como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), García señaló que las funciones regulatorias deberán ser cumplidas por alguna entidad, subrayando la importancia de mantener un marco regulatorio eficaz para el sector energético.