Vista expandirá su producción en Vaca Muerta con un segundo set de fractura, en colaboración con SLB, para alcanzar 85 mil barriles diarios en el cuarto trimestre de 2024.
La petrolera argentina – mexicana, Vista, anunció este martes que incorporará un segundo set de fractura para acelerar sus operaciones en la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, ubicada en el suroeste de Argentina. Este movimiento es parte de su estrategia para incrementar la producción y aprovechar las vastas reservas de gas y petróleo no convencional en la región.
Vista ha extendido su colaboración estratégica con la firma estadounidense SLB, firmando un contrato para importar el nuevo set de fractura a Argentina. Este equipo operará en los bloques de Vista en Vaca Muerta, que es la segunda mayor reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo de este tipo.
La compañía, que cotiza en las bolsas de Nueva York y México, tiene previsto alcanzar una producción de 85 mil barriles equivalentes de petróleo diarios para el cuarto trimestre de 2024. La llegada del segundo set de fractura, prevista para la segunda mitad de 2024, proporcionará a Vista la flexibilidad necesaria para acelerar su plan de desarrollo y posicionarse para superar sus objetivos de producción de 2025 y 2026.
Juan Garoby, cofundador y director de Operaciones de Vista, destacó la importancia de incorporar equipamiento de alta tecnología para mejorar la eficiencia en la perforación y completación de pozos. “La incorporación de un segundo set de fractura nos brindará una mayor flexibilidad para acelerar aún más nuestro plan”, afirmó.
Vista, el segundo mayor productor de petróleo no convencional de Argentina, tiene planes ambiciosos para los próximos años. Entre 2024 y 2026, la compañía planea poner en producción 138 nuevos pozos de ‘shale oil’ con el objetivo de alcanzar una producción de 100 mil barriles diarios para 2026. Mirando más allá, Vista aspira a alcanzar una producción de 150 mil barriles diarios para 2030.