Aramco firma una carta de intención con Técnicas Reunidas y Sinopec para construir tres plantas de compresión de gas en Jafurah, un proyecto valorado en 2.24 mil millones de dólares.
La petrolera saudí Aramco ha firmado una carta de intención con una ‘joint venture’ compuesta por Técnicas Reunidas y la china Sinopec para la posible construcción de tres plantas de compresión de gas en el yacimiento de Jafurah, un proyecto valorado en aproximadamente 2 mil 240 millones de dólares.
Según informó Técnicas Reunidas este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ‘joint venture’ está participada en un 60 % por Técnicas Reunidas y en un 40 % por Sinopec. Si el proyecto es adjudicado, la compañía española recibiría mil 344 millones de dólares.
La carta de intención abarca trabajos potenciales para instalar una conexión eléctrica de 230 kilovoltios (kV) en el área de la subestación de la planta de gas y mejorar el sistema de bombeo de agua.
El proyecto, que se ejecutaría en unos 44 meses, requeriría la participación de más de 400 ingenieros, muchos de ellos especializados en procesos químicos.
Jafurah, el lugar donde se desarrollarán las tres plantas de compresión, es el mayor yacimiento de gas convencional de Arabia Saudita.