Brasil se posiciona como el segundo mayor proveedor de crudo para España, triplicando sus ventas en mayo y alcanzando el 14.9% del total importado.
Brasil ha ganado protagonismo entre los proveedores de crudo de España, triplicando sus ventas en mayo de este año.
De acuerdo con datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), en mayo, España compró a Brasil 885 mil toneladas de crudo, lo que representa un incremento del 233% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Esta cantidad aportó el 14.9% del total de 5.9 millones de toneladas de crudo importado por España en mayo, un 23.5% más que el año anterior. En lo que va del año, las compras de crudo han aumentado un 12% interanual y un 3.3% en los últimos 12 meses.
En los primeros cinco meses del año, Brasil representó el 14.3% del crudo importado por España, acercándose a Estados Unidos, que fue el principal proveedor con el 17.3% del total.
Otros proveedores importantes fueron México (12.2%), Nigeria (12.1%) y Arabia Saudí (5.8%). Además de Brasil, España compró crudo a otros 14 países en mayo, con Estados Unidos a la cabeza (19.9% del total), seguido por Venezuela (10.7%).