CNH aprobó la modificación del Plan de Exploración de Eni México en el Golfo de México, abarcando estudios geofísicos y electromagnéticos con una inversión de hasta 15.17 millones de dólares.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación del Plan de Exploración presentado por Eni México, S. de R.L. de C.V. para el Contrato CNH-R02-L04-AP-CS-G05/2018.
Este contrato, en la modalidad de Licencia, abarca un Área Contractual en aguas profundas del Golfo de México, frente al litoral del estado de Veracruz, en la Provincia Petrolera Golfo de México Profundo. La superficie total vigente del área es de 1,921.93 kilómetros cuadrados, pero actualmente se encuentra en proceso de renuncia parcial a 1,502.55 kilómetros cuadrados, conservando 419.37 kilómetros cuadrados.
La modificación del plan se debe a cambios técnicos derivados de la perforación del pozo exploratorio Tlazotli-1EXP. El objetivo de esta modificación es continuar evaluando el potencial petrolero e identificar prospectos exploratorios dentro del área contractual.
Esto se logrará mediante la adquisición y procesamiento de información geofísica, la realización de un Estudio Electromagnético (100 kilómetros cuadrados) y dos estudios exploratorios (Modelado del Sistema Petrolero y de Generación y maduración de prospectos) en el Escenario Base. En el Escenario Contingente, se llevarán a cabo dos estudios adicionales que integran datos geoquímicos y de geopresiones para mejorar la eficiencia del sello.
Las actividades se desarrollarán entre agosto de 2024 y marzo de 2026, con una inversión estimada de 12.44 millones de dólares en el Escenario Base, y hasta 15.17 millones en el Escenario Contingente.
Es importante señalar que Eni México no presentó una estimación de recursos prospectivos, ya que la modificación no incluye la perforación de pozos durante la ampliación del periodo inicial de exploración.