La CNH aprobó la modificación del plan de exploración de Pemex para la Asignación AE-0188-M-Llave 5, enfocada en evaluar el potencial petrolero y perforar nuevos pozos.
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al plan de exploración presentado por Pemex Exploración y Producción (PEP), correspondiente a la Asignación AE-0188-M-Llave 5.
La asignación AE-0188-M-Llave 5, con una superficie de 908.69 kilómetros cuadrados, se localiza al Sur del estado de Veracruz y Noreste de Oaxaca, perteneciente a la provincia Petrolera Veracruz.
El motivo de la modificación al plan de exploración deriva del otorgamiento del Primer Periodo Adicional de Exploración y la variación del número de pozos.
El objetivo de la modificación es continuar con la evaluación del Potencial Petrolero y la posible incorporación de recursos de Hidrocarburos en Plays del Terciario (Mioceno Superior y Medio) y del Mesozoico (Cretácico Medio).
Las actividades petroleras por realizar son, tres estudios exploratorios y la perforación del pozo Chantli-1EXP, en escenario base.
Mientras que en el incremental, se contempla, realiza tres estudios exploratorios y la perforación del pozo Chipakte-1EXP.
La estimación preliminar de los recursos totales por evaluar es de 56.31 millones de barriles, considerando ambos escenarios operativos y todos los prospectos exploratorios.
Los recursos totales que podrían incorporarse en el escenario Base son 5.49 millones de barriles de aceite ligero; considerando los recursos del escenario base más los del Incremental, se podrían incorporar 7.27 millones de barriles.
El costo total del programa se estima en 67.91 millones de dólares, considerando ambos escenarios operativos.