Eni ha firmado un acuerdo con Hilcorp para vender el 100% de sus activos Nikaitchuq y Oooguruk en Alaska, alineado con su estrategia de desinversión de activos no estratégicos.
Eni ha firmado un acuerdo vinculante con Hilcorp, una de las mayores empresas privadas estadounidenses con amplia experiencia operativa en Alaska, para la venta del 100% de los activos Nikaitchuq y Oooguruk propiedad de Eni en Alaska.
Esta transacción es coherente con la estrategia de Eni centrada en la racionalización de las actividades upstream mediante el reequilibrio de su cartera y la desinversión de activos no estratégicos.
En el marco financiero de Eni, que respalda la estrategia distintiva orientada al crecimiento de la empresa, Eni se ha comprometido a generar una entrada neta de 8 mil millones de euros en cartera, con un capital inicial de mil millones de euros, durante el plan 2024-27.
Se prevé que los ingresos provengan de tres fuentes principales: la mejora de la cartera de Upstream, la dilución de los descubrimientos de exploración con una participación elevada y el acceso a nuevos fondos de capital a través de la estrategia satélite de Eni para respaldar el crecimiento de sus negocios de transición y, al mismo tiempo, confirmar el progreso en la creación de valor.
El cierre de esta transacción está sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes y a otros términos y condiciones habituales. El valor de la transacción se anunciará al momento del cierre.