La CNH aprobó la modificación del Plan de Desarrollo de Iberoamericana de Hidrocarburos CQ, reduciendo perforaciones de 47 a 4 pozos y estimando una inversión de 43.14 millones de dólares.
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción, presentado por Iberoamericana de Hidrocarburos CQ, Exploración & Producción de México, del contrato CNH-R02-L03-BG-01/2017.
Se trata de un contrato terrestre, en la modalidad de licencia. Es un área con una superficie de 99.2 kilómetros cuadrados y está ubicada en los municipios de Doctor Ross, General Bravo y Camargo, en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, respectivamente.
La propuesta de modificación al plan de desarrollo considera las condiciones actuales de los yacimientos y una nueva estrategia de extracción derivado de la rentabilidad del proyecto, que reduce la actividad física de perforación de 47 a 4 pozos y sus intervenciones, disminuyendo los volúmenes a recuperar.
Las actividades físicas consideradas en la modificación son perforación y terminación de cuatro pozos; 12 reparaciones mayores y la construcción de cuatro líneas de descarga.
El alcance del plan en el periodo del año 2024 al 2034 pretende recuperar, un volumen de 14.27 mil millones de pies de gas, y 140 mil barriles de condensado.
Lo anterior con una inversión estimada de 43.14 millones de dólares, que incluye un gasto de operación de 26.86 millones, y 16.28 millones en inversiones.