El gobierno federal publicó los precios máximos del gas LP para la semana 28 del 2024.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE), dio a conocer los precios aplicables en el gas Licuado de Petróleo (LP) respectivos a la semana del 14 al 20 de julio del 2024 para las 201 regiones en la que dividió el país, los cuales experimentaron un aumento, frente a la semana anterior.
Los precios reflejan la nueva metodología aplicada por el regulador para topar los precios del gas LP al público en general en todo el territorio nacional, emprendida desde el 2021.
El acuerdo número A/024/2021 del regulador energético que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.
El precio máximo del energético en la Ciudad de México para esta semana, será de 10.57 pesos por litro y 19.57 pesos por kilo, un incremento de precio frente a la semana pasada.
El precio más caro para el energético se ubica en los municipios de Loreto y Mulege en Baja California, donde el precio máximo alcanza los 25.11 pesos por kilo.
De acuerdo con la lista de precios máximos publicados por la CRE, en la Ciudad de México el precio aumenta 19.12 a 19.57 pesos por kilogramo con IVA.
En Tijuana también, el precio aumenta de 19.89 a 20.35 pesos por kilogramo.
En Guadalajara el precio se incrementa de 19.38 a 19.83 pesos por kilogramo ya con IVA incluido.
Mientras que en Puebla el precio aumenta de 19.27 a 19.76 pesos por kilogramo con IVA.
El gas LP fue el combustible que más aumento de precio en enero de este año con un alza de 2.4%, metiendo presión a la inflación, de acuerdo con datos del INEGI.
Se trata del incremento más importante que ha registrado el gas desde octubre de 2023, cuando su precio observó un alza de 3.4%.
Sin embargo, los precios del combustible comenzaron a descender a mediados de febrero.