Shell ha decidido invertir en el proyecto Manatee en Trinidad y Tobago, un campo de gas que ampliará su negocio de Gas Integrado. Se espera que Manatee comience producción en 2027.
Shell anunció hoy que tomó la Decisión Final de Inversión (FID) sobre el proyecto Manatee, un campo de gas no desarrollado en el Área Marina de la Costa Este (ECMA) en Trinidad y Tobago.
Manatee permitirá a Shell hacer crecer de manera competitiva su negocio de Gas Integrado aprovechando los esfuerzos de desarrollo en la ECMA, una de las áreas productoras de gas más prolíficas del país. Actualmente, la ECMA alberga los campos productores de gas más grandes de Shell en el país, incluidos Dolphin, Starfish, Bounty y Endeavour.
El campo de gas Manatee proporcionará relleno para la instalación de GNL del Atlántico del país. Aumentar la utilización en las plantas de GNL existentes es una palanca importante para maximizar el potencial de los activos existentes de Shell.
“Este proyecto ayudará a satisfacer la creciente demanda de gas natural a nivel mundial y, al mismo tiempo, abordará las necesidades energéticas de nuestros clientes a nivel nacional en Trinidad y Tobago”, dijo Zoë Yujnovich, directora integrada de gas y upstream de Shell.
“La inversión refuerza nuestra cartera de GNL líder a nivel mundial en línea con nuestro compromiso de invertir en proyectos competitivos que brinden más valor con menos emisiones”, agregó.
Shell planea hacer crecer su negocio de GNL entre un 20% y un 30% para 2030, en comparación con 2022, y se prevé que los volúmenes de licuefacción de GNL crezcan entre un 25% y un 30%, en relación con 2022, como se describió en el Día de los Mercados de Capitales de Shell en 2023.
Está previsto que Manatee comience la producción en 2027. Una vez en funcionamiento, se espera que Manatee alcance una producción máxima de aproximadamente 104 mil barriles de petróleo equivalente por día (bep/d) (604 MMscf/d).