La CRE permitirá a particulares vender electricidad para cargar vehículos eléctricos en sus domicilios, bajo nuevas normativas aprobadas y sujetas a reglas técnicas específicas.
El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha dado luz verde para que particulares puedan vender electricidad en sus domicilios para la carga de vehículos eléctricos.
Esta medida está respaldada por una nueva normativa aprobada por la CRE y ya publicada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).
Guillermo García Alcocer, profesor del Departamento de Economía en el ITAM y ex presidente de la CRE, explicó durante una participación en un evento en Monterrey, que esta regulación permitirá a los propietarios vender electricidad suministrada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la recarga de autos eléctricos, siempre que cumplan con ciertas condiciones.
Entre los requisitos, se incluye que el suministro se realice en la propiedad de quien tenga un contrato independiente con la CFE para suministro básico, además de cumplir con la infraestructura adecuada y una serie de reglas técnicas y verificaciones.
Estas disposiciones, que ya pasaron por consulta pública, están por publicarse en el Diario Oficial de la Federación, lo que permitirá que entren en vigor próximamente.