Eni ha iniciado la producción de gas en el yacimiento Argo Cassiopea, un proyecto clave en Italia que contribuirá a la seguridad energética con bajas emisiones.
Eni ha iniciado hoy la producción de gas en el yacimiento Argo Cassiopea, el proyecto de desarrollo de gas más importante de Italia.
El gas, procedente de uno de los cuatro pozos submarinos perforados en los últimos meses en el estrecho de Sicilia, ha sido transportado a través de un gasoducto submarino de 60 km hasta la planta de procesamiento de Gela, donde será procesado y luego inyectado a la red nacional, contribuyendo así a las necesidades energéticas de Italia.
El proyecto de producción Argo Cassiopea, operado por Eni en joint venture con Energean, ha comenzado su producción apenas tres años después del inicio de las obras. La producción se lleva a cabo íntegramente bajo el mar, sin impacto visual y con emisiones casi nulas. Una instalación dedicada de 3.6 MWp de paneles fotovoltaicos garantizará que el proyecto alcance la neutralidad de carbono para las emisiones de alcance 1 y 2.
Argo Cassiopea juega un papel central en la estrategia de Eni para aumentar el uso de gas natural doméstico para la seguridad energética y como fuente de bajas emisiones.
Las reservas de Argo Cassiopea se estiman en alrededor de 10 mil millones de metros cúbicos de gas, y se espera que la producción anual máxima alcance los 1 mil 500 millones de metros cúbicos de gas.