Casa de la Amistad celebró su 34° aniversario con la instalación de paneles solares, gracias a Fundación Sempra Infraestructura, para promover la electrificación sustentable.
En el marco del aniversario número 34 de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, se celebró el encendido simbólico de más de 85 paneles solares que fueron instalados gracias al apoyo de Fundación Sempra Infraestructura. Esta primera etapa del proyecto de electrificación sustentable contó con una inversión social de un millón de pesos.
El evento contó con la participación de la Dra. Lorenza Mariscal, presidenta de Casa de la Amistad, Leonardo Arana, director de Casa de la Amistad, Cristina Kessel, directora de Fundación Sempra Infraestructura, además de colaboradores de ambas instituciones, quienes reafirmaron el compromiso conjunto con impulsar el desarrollo, bienestar, transformación social y prosperidad compartida. Ambas organizaciones, además, celebraron seis años de trabajo en equipo.
A partir de 2018, Fundación Sempra Infraestructura ha realizado diversos donativos para el tratamiento integral de cientos de niñas, niños y jóvenes que luchan contra esta enfermedad; y, ahora, para brindar una solución energética de largo plazo que genera beneficios ambientales y ahorros estratégicos para Casa de la Amistad para Niños con Cáncer. Resultado de esta labor y compromiso, se develó una placa de agradecimiento a Fundación Sempra Infraestructura.
“Nos sentimos honrados de contribuir a la misión de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer y agradecidos de ser parte de esta celebración”, afirmó Cristina Kessel Directora de Fundación Sempra Infraestructura. “Estamos convencidos que estos paneles solares generarán ahorros significativos que se traducirán en beneficio de niñas, niños y jóvenes de Casa de la Amistad; hoy encendemos una luz que simboliza solidaridad, esperanza y vida” añadió.
“Desde hace 6 años, el compromiso de Fundación Sempra Infraestructura ha iluminado más que nuestras instalaciones; ha encendido esperanza en cada niña y niño que atendemos. Su generosa instalación de estos paneles solares no solo reduce costos, sino que simboliza un futuro más brillante y sustentable para todas y todos. Su apoyo transforma vidas y deja un legado de solidaridad.”, afirmó Leonardo Arana, director de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer.
La electrificación sustentable, a través de la instalación de paneles solares, es uno de los principales ejes de acción de Fundación Sempra Infraestructura. Estos proyectos son de alta rentabilidad social puesto que implican un doble beneficio, es decir, de manera particular para las organizaciones y a nivel general para el medioambiente.
En primer lugar, la implementación de paneles solares impacta positivamente en la economía a largo plazo de los centros de atención a grupos vulnerables. Al reducir el consumo eléctrico convencional, se generan ahorros sostenidos que permiten una asignación más eficiente de recursos financieros hacia sus actividades principales de apoyo social, fortaleciendo así su capacidad para mejorar el bienestar de comunidades vulnerables.
En segundo lugar, promover la electrificación sostenible tiene un impacto directo en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones de todas las organizaciones implicadas. Este esfuerzo no solo contribuye a mitigar nuestra huella de carbono, sino que también acelera la transición hacia fuentes de energía renovables y más limpias, construyendo así un mejor futuro para las siguientes generaciones.
Con este proyecto, Fundación Sempra Infraestructura reafirma su misión de transformar vidas al apoyar organizaciones y programas que contribuyen al desarrollo de las comunidades a las que pertenece con la finalidad de hacer del mundo un lugar mejor.