Los precios del petróleo caen un 1.5%, alcanzando niveles más bajos desde enero, debido a temores de recesión en Estados Unidos y debilidad económica en China.
Los precios del petróleo han caído alrededor del 1.5% este lunes, alcanzando su nivel más bajo desde enero, debido a los temores de una posible recesión en Estados Unidos, a pesar del aumento de tensiones en Oriente Próximo.
Los datos recientes sobre empleo y actividad industrial en Estados Unidos indican una desaceleración económica, lo que, junto con los signos de debilidad en el crecimiento de China, ha llevado a los inversores a temer una disminución en la demanda de petróleo.
El Brent, el crudo de referencia en Europa, cayó un 1.4%, cotizando a 75.7 dólares, habiendo alcanzado un mínimo de 75.05 dólares, según datos de Bloomberg.
La semana pasada, el Brent descendió un 5.3%, marcando cuatro semanas consecutivas de recortes.
El West Texas Intermediate (WTI), crudo de referencia en Estados Unidos, también retrocedió un 1.6%, situándose en 72.3 dólares por barril. Banca March señala que los precios del petróleo están cayendo debido a “los temores a la desaceleración de la demanda” y a que los ‘hedge funds’ están “reduciendo sus apuestas alcistas” sobre el crudo.