Air France-KLM refuerza su acuerdo de compra de SAF con TotalEnergies, que suministrará hasta 1.5 millones de toneladas de combustible de aviación más sostenible durante un período de 10 años.
TotalEnergies y Air France-KLM han firmado un importante acuerdo para el suministro de hasta 1.5 millones de toneladas de combustible de aviación más sostenible (SAF) durante los próximos 10 años, hasta 2035. Este acuerdo es uno de los contratos más grandes de SAF firmados por Air France-KLM, que en 2022 y 2023 fue el mayor usuario mundial de SAF, representando entre el 16% y 17% de la producción global.
El SAF, fabricado a partir de residuos y desechos de la economía circular en biorrefinerías de Francia y Europa, permitirá a Air France-KLM avanzar en su objetivo de reducir las emisiones de CO₂ por pasajero en un 30% para 2030, en comparación con los niveles de 2019. El uso de SAF en lugar de combustibles fósiles reducirá las emisiones de CO₂ en al menos un 75% y hasta un 90% en todo el ciclo de vida del combustible.
Este acuerdo refuerza el compromiso de ambas empresas con la transición energética y la sostenibilidad en el sector aéreo, que busca reducir su impacto medioambiental. Air France-KLM solo utiliza SAF de segunda generación, que no compite con la producción de alimentos y está certificado por estándares de sostenibilidad como RSB o ISCC+.
Patrick Pouyanné, CEO de TotalEnergies, destacó que el SAF es esencial tanto para la transición energética de sus clientes como para la transformación de sus refinerías. Benjamin Smith, CEO de Air France-KLM, subrayó que garantizar un suministro constante de SAF es clave para la descarbonización del sector y para asegurar la independencia energética de Europa.
TotalEnergies ha estado invirtiendo en la producción de SAF en varias refinerías en Francia y Europa, con planes para aumentar su capacidad en los próximos años, asegurando un suministro sostenible y a largo plazo para el sector de la aviación.