Este plan de Repsol demuestra su compromiso como buen vecino de aquellas comunidades donde opera, mediante un enfoque social y medioambiental en línea con sus compromisos globales.
Repsol México ha presentado su ambicioso Plan de Sostenibilidad 2024, que tiene como objetivo convertir a la compañía en una empresa de cero emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para el año 2050. Este plan reafirma el compromiso de la empresa con la transición energética y el desarrollo sostenible, destacándose en su enfoque en seis ejes estratégicos: cambio climático, medioambiente, innovación y tecnología, operación segura, personas, y ética y transparencia.
El eje de Cambio Climático establece el compromiso principal de Repsol de alcanzar las cero emisiones netas de GEI para 2050. En Medioambiente, la empresa busca el uso eficiente y responsable de los recursos naturales. En cuanto a Innovación y Tecnología, el plan promueve la integración de avances tecnológicos que impulsen el crecimiento sostenible. Además, el eje de Operación Segura busca garantizar la seguridad de los empleados, contratistas y comunidades. Personas se centra en el desarrollo personal y comunitario, mientras que el eje de Ética y Transparencia refuerza la actuación íntegra en todas las operaciones.
El plan también está alineado con la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), enfocándose especialmente en los ODS 7 (Energía asequible y no contaminante), ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y ODS 13 (Acción por el clima), entre otros. Repsol revisará y actualizará el plan anualmente, reportando los avances en sus compromisos.
A través de un diálogo constante con sus grupos de interés, Repsol busca maximizar los impactos positivos y minimizar los negativos en la industria energética, contribuyendo al desarrollo sostenible en México.