Repsol adquiere el 16.67% del Bloque 29 en el Golfo de México, reforzando su participación al 46.67% y consolidando su presencia en la exploración de petróleo en México.
Repsol ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 16.67% de participación en el Bloque 29 de la Cuenca Salina, en el Golfo de México, perteneciente a la estatal tailandesa PTTEP.
Esta transacción, cuyo importe no ha sido revelado, se espera que se cierre a finales de 2024. Con esta compra, Repsol incrementa su participación en el bloque hasta el 46.67%, consolidando su presencia en la exploración de hidrocarburos en la región.
El Bloque 29, ubicado frente a las costas de Veracruz y Tabasco, cubre una superficie de 3,254 kilómetros cuadrados y se encuentra en fase de exploración. Repsol es el operador de este bloque, donde ya posee el 30%, y cuenta con socios como Carigali Mexico Operations, filial de Petronas (28.33%), Harbour Energy (25%), y PTTEP, quien ha acordado la venta de su participación.
En 2020, el consorcio liderado por Repsol realizó dos importantes descubrimientos en los pozos Polok-1 y Chinwol-1 en aguas profundas de México, lo que refuerza la importancia de este bloque en el portafolio de exploración de la empresa española. Además, en 2023, Repsol y la italiana Eni realizaron un nuevo hallazgo en el pozo Yopaat 1, también en el Golfo de México.
Repsol continúa fortaleciendo su negocio de exploración y producción en mercados clave como México, Estados Unidos y Brasil.
La compañía ha incrementado su participación en el Golfo de México, mientras se ha desprendido de activos no estratégicos en otras regiones. Este movimiento forma parte de su estrategia de consolidar su presencia en áreas clave y preparar una posible salida a bolsa de su negocio de exploración en 2026.