TotalEnergies inicia operaciones comerciales de dos parques solares en Texas, Danish Fields y Cottonwood, con una capacidad combinada de 1.2 GW y almacenamiento de baterías.
TotalEnergies ha iniciado las operaciones comerciales de Danish Fields y Cottonwood, dos parques solares a gran escala con almacenamiento integrado en baterías ubicados en el sureste de Texas. Estos nuevos proyectos, con una capacidad combinada de 1,2 GW, forman parte de una cartera de activos renovables que suman 4 GW en operación o en construcción en Texas.
Danish Fields es el parque solar más grande de TotalEnergies en Estados Unidos, con una capacidad de 720 MWp y 1,4 millones de paneles fotovoltaicos montados en el suelo. Danish Fields también cuenta con un sistema de almacenamiento de baterías de 225 MWh suministrado por Saft, la filial de baterías de TotalEnergies.
El 70% de la capacidad solar de Dinamarca se ha contratado a través de Acuerdos Corporativos de Compra de Energía (CPPAs) a largo plazo firmados con actores de la industria como Saint-Gobain , que incluyen un mecanismo de participación en las ganancias indexado al precio comercial.
El 30% restante se destinará a la descarbonización de las plantas industriales de TotalEnergies en la región de la Costa del Golfo de Estados Unidos. Junto con Myrtle Solar , que se puso en funcionamiento en 2023, y el parque solar Hill 1, que se encuentra en construcción, estos tres proyectos cubrirán el consumo eléctrico de las plantas industriales de TotalEnergies en Port Arthur y La Porte, en Texas, y Carville, en Luisiana.
Cottonwood tiene una capacidad de 455 MWp con más de 847.000 paneles fotovoltaicos montados en el suelo. El sitio también contará con 225 MWh de almacenamiento en baterías suministrado por Saft, cuya puesta en servicio está prevista para 2025. La producción de electricidad de Cottonwood está contratada en virtud de PPA a largo plazo indexados a precios comerciales a través de un mecanismo de participación en las ganancias con LyondellBasell y Saint-Gobain , para apoyar sus esfuerzos de descarbonización.
«Las start-ups de Danish Fields y Cottonwood en el mercado de ERCOT, que está experimentando un rápido crecimiento, demuestran la capacidad de TotalEnergies para ofrecer electricidad renovable competitiva que respalde los objetivos de descarbonización de nuestros clientes y los nuestros. Gracias a estos proyectos, estamos encantados de dar otro paso en la implementación de nuestra estrategia a lo largo de toda la cadena de valor, desde la generación de energía hasta la entrega al cliente, con el fin de alcanzar nuestro objetivo de rentabilidad del 12 % de ROACE en nuestro negocio de energía integrada», afirmó Olivier Jouny, vicepresidente sénior de energías renovables de TotalEnergies .