VEMO Charging Network (VCN) será la red de recarga pública para los vehículos eléctricos de GAC Motors en México.
VEMO, la cleantech líder en movilidad limpia en Latinoamérica, ha anunciado una alianza estratégica con GAC Motors México, la automotriz china, para suministrar infraestructura de recarga pública a sus vehículos eléctricos.
GAC Motors anunció recientemente su llegada a México con cinco vehículos eléctricos y dos híbridos conectables, reafirmando su compromiso de acelerar la adopción de movilidad eléctrica en el país.
A través de este acuerdo, los usuarios de vehículos eléctricos GAC podrán acceder a la VEMO Charging Network (VCN), la red de recarga pública más robusta y confiable de México, compuesta por más de 550 estaciones de recarga ubicadas en 14 estados del país.
Los usuarios podrán gestionar sus recargas de manera sencilla y eficiente mediante la aplicación “Watts by VEMO”, donde podrán localizar estaciones de carga, elegir el tipo de cargador, realizar pagos y monitorear el estado de sus recargas.
“La colaboración con GAC es un paso más hacia nuestro compromiso con la movilidad limpia en México. Juntos, creamos condiciones para que cada vez más personas adopten vehículos eléctricos como una opción viable y sostenible”, expresó Roberto Rocha, CEO de VEMO. Germán Losada, Presidente de VEMO, resaltó que esta alianza facilitará la experiencia de recarga y permitirá la integración plena de la movilidad eléctrica en la vida diaria de los conductores, contribuyendo así a mejorar la calidad del aire.
Rafe Huang, presidente de GAC México, destacó que la asociación refleja su compromiso con un futuro más limpio, ofreciendo a sus primeros 100 clientes recargas gratuitas durante un año en cualquiera de las 550 estaciones de carga de VEMO.