TotalEnergies comenzó producción en Mero-3, aumentando capacidad en Brasil con tecnología de bajas emisiones y ampliación en Mero-4, con una proyección de 590,000 b/d.
TotalEnergies anunció el inicio de la producción de petróleo de la tercera fase de desarrollo del campo Mero, situado en el bloque Libra, a 180 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, Brasil.
Ubicado en la Cuenca de Santos, en el área presal, Mero es uno de los proyectos clave para TotalEnergies en Brasil, cuyo desarrollo se inició en agosto de 2020 con el lanzamiento de “Mero-3”.
Este proyecto incluye 15 pozos que están conectados a la unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) Marechal Duque de Caxias, con una capacidad de producción diaria de 180,000 barriles de petróleo. Mero-3 ha sido diseñado para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la reinyección del gas asociado en el yacimiento y la eliminación de la quema rutinaria de gas.
El FPSO se conectará al proyecto piloto HISEP®, que actualmente está en desarrollo y separará el petróleo del gas rico en CO2 en el fondo oceánico para reinyectarlo directamente en el yacimiento.
Con la entrada en operación de Mero-3, la capacidad total de producción del campo de Mero alcanzará los 590,000 barriles diarios, y se espera que la puesta en marcha de Mero-4 en 2025 aumente aún más esta capacidad. A plena producción, se espera que el campo Mero aporte más de 100,000 barriles diarios solo de TotalEnergies.
Nicolas Terraz, presidente de Exploración y Producción de TotalEnergies, destacó que el desarrollo de Mero fortalece la presencia de la compañía en Brasil, un mercado estratégico en su expansión. Mero es operado por Petrobras y en asociación con TotalEnergies, Shell Brasil, CNPC, CNOOC y Pré-Sal Petróleo SA, que representa al gobierno en el área no contratada.