TotalEnergies suministrará 875 GWh de electricidad renovable a Saint-Gobain en Francia a partir de 2026, impulsando su descarbonización y reducción de emisiones de carbono.
TotalEnergies ha firmado un contrato de compraventa de energía (PPA) con Saint-Gobain, comprometiéndose a suministrar 875 GWh de electricidad renovable a las instalaciones francesas de Saint-Gobain durante cinco años, a partir de enero de 2026. La energía será generada por plantas eólicas y solares de TotalEnergies en diversas regiones de Francia, garantizando un suministro base de electricidad con garantías de origen renovable.
Este acuerdo se suma a un contrato previo entre ambas compañías, firmado en 2023, para la venta de biometano de la planta de BioBéarn de TotalEnergies a Saint-Gobain.
Sophie Chevalier, vicepresidenta de Energía Flexible e Integración de TotalEnergies, destacó que este contrato refuerza el compromiso compartido de ambas empresas en la eliminación de emisiones de carbono en la industria francesa, al mismo tiempo que garantiza el origen verde de la electricidad suministrada.
Este acuerdo también se alinea con la ambición de TotalEnergies de alcanzar cero emisiones netas para 2050, continuando su expansión en energías renovables con una capacidad instalada que llegará a los 35 GW en 2025.
Por su parte, Swaroop Srinath, director de Compras de Energía del Grupo Saint-Gobain, señaló que este contrato contribuye significativamente a la descarbonización de sus procesos productivos. Gracias a este acuerdo, el 30% de la electricidad utilizada por Saint-Gobain en Francia provendrá de fuentes renovables en 2027, acercándolos a su objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2050.
Este PPA con Saint-Gobain se suma a otros acuerdos firmados por TotalEnergies con empresas como Air Liquide, Amazon y Microsoft, demostrando la capacidad de TotalEnergies para desarrollar soluciones personalizadas que respalden la descarbonización de sus clientes en diversos sectores industriales.