BP traspasa sus gasolineras en Turquía a Petrol Ofisi, pero continuará operando en el país en otros sectores, según confirma Petrol Ofisi.
La petrolera británica BP ha decidido traspasar sus 770 estaciones de servicio en Turquía a la compañía local Petrol Ofisi, que ya posee la red más grande del país con 1,930 gasolineras. La operación, en proceso desde hace un año, recibió la aprobación del Consejo de la Competencia de Turquía el pasado 12 de septiembre. Aunque el monto de la transacción no ha sido revelado, se sabe que las estaciones de BP atienden a aproximadamente 300,000 clientes al día.
La transferencia incluye no solo las estaciones de servicio, sino también los terminales y depósitos de BP en ubicaciones estratégicas como Ambarli en Estambul, Çekisan en Antalya y Atas en Mersin. La prensa turca ha interpretado esta venta como una salida total de BP del mercado turco después de más de un siglo de presencia. Sin embargo, Mehmet Abbasoglu, director ejecutivo de Petrol Ofisi, desmintió estos rumores, aclarando que BP mantendrá operaciones en Turquía en sectores como oleoductos e infraestructuras.
Petrol Ofisi, parte de la multinacional neerlandesa Vitol desde 2017, fortalecerá su presencia en el mercado con la adición de las estaciones de BP, consolidando su posición como el mayor proveedor de combustibles en Turquía.