Pluspetrol completó la adquisición de ExxonMobil Exploration Argentina, incluyendo activos estratégicos en Vaca Muerta y participación en el oleoducto Oldelval, consolidando su posición regional.
Pluspetrol anunció la adquisición de la totalidad de ExxonMobil Exploration Argentina (EMEA) de sus anteriores accionistas, ExxonMobil y QatarEnergy. La transacción incluye participaciones en bloques estratégicos de Vaca Muerta, como Bajo del Choique-La Invernada, Los Toldos I Sur, Los Toldos II Oeste y Pampa de las Yeguas, además de un 21,3% de participación en el oleoducto Oldelval, el principal sistema de evacuación de petróleo de la Cuenca Neuquina.
El bloque Bajo del Choique-La Invernada se encuentra en la región más productiva de shale oil de Vaca Muerta y es reconocido como un activo de clase mundial debido a la alta productividad de sus pozos.
Esta adquisición marca un hito estratégico para Pluspetrol, ya que permite a la compañía multiplicar su producción y reservas, consolidándola como uno de los principales productores de petróleo y gas de la región. Además, refuerza su propósito de contribuir al desarrollo energético sostenible, beneficiando a las generaciones presentes y futuras.
La compra también incluye la integración de un equipo de expertos que trabajarán en el desarrollo de los activos adquiridos. Con esta operación, Pluspetrol fortalece su posición en Vaca Muerta, una de las cuencas de hidrocarburos no convencionales más importantes del mundo.
La compañía destacó que esta transacción refleja su compromiso con el crecimiento y la sostenibilidad, potenciando proyectos clave que impulsen el desarrollo energético en Argentina y la región.