• Publicidad
  • Energy Tour
  • EIEM
  • Únete al equipo
  • Webinars
  • Panorama Energético
  • Podcasts
  • Webinars
  • Contacto
Industry & Energy Magazine
No Result
View All Result
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA
No Result
View All Result
Industry & Energy Magazine
No Result
View All Result

Egipto y Chipre firman acuerdo clave para explotación de gas en el Mediterráneo

Staff Oil & Gas Magazine by Staff Oil & Gas Magazine
febrero 18, 2025
Zama

Zama

157
SHARES
2k
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en LinkedinComparte en Whatsapp

Te puede interesar

TotalEnergies inicia producción en Ballymore

ENI, Woodside y Cotemar defienden marco regulatorio estable en México 

Eni y KKR cierran acuerdo por el 25% de Enilive

Eni y PETRONAS fusionarán activos Upstream en Indonesia y Malasia

Egipto y Chipre firmaron un acuerdo con Eni y TotalEnergies para explotar el Bloque 6 de Cronos, transportando gas a Egipto y exportándolo a Europa.

El Ministro de Petróleo y Recursos Minerales de la República Árabe de Egipto, Karim Badawi, el Ministro de Energía, Comercio e Industria de la República de Chipre, George Papanastasiou, el Director General de Eni, Claudio Descalzi, así como TotalEnergies, firmaron hoy en El Cairo el Acuerdo del Gobierno Anfitrión para la explotación de los recursos del Bloque 6 de Cronos de Chipre.

El Presidente de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, y el Presidente de la República de Chipre, Nikos Christodoulides, presidieron la firma, que tuvo lugar durante la ceremonia de apertura de EGYPES, el principal evento energético en Egipto.

Este acuerdo es un hito concreto para establecer un centro de gas en el Mediterráneo oriental que aproveche la infraestructura de hidrocarburos existente en Egipto y posicione a Chipre como productor y exportador de gas. El acuerdo describe un marco integral que permitirá un rápido desarrollo del descubrimiento de gas de Cronos en alta mar en Chipre: el gas se transportará y procesará en las instalaciones existentes de Zohr para luego ser licuado en la planta de GNL de Damietta para su exportación a los mercados europeos.

El consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, ha comentado: “Este acuerdo allana el camino para llevar el gas de Chipre al mercado de manera oportuna, contribuyendo a la seguridad energética y a la competitividad del suministro de energía. Este proyecto aprovecha la infraestructura existente de Egipto, incluidas las instalaciones de exportación, que son un factor clave para el desarrollo de la región. Egipto y Chipre reafirman su papel en el emergente centro energético del Mediterráneo Oriental, que desempeñará un papel cada vez más importante en el suministro mundial de gas en el futuro próximo”. 

Se estima que el gas de Cronos, descubierto en 2022 y evaluado posteriormente en 2024, supera los 3 billones de pies cúbicos (TCF). Además, el Bloque 6 abarca otros recursos potenciales en exploración y evaluación, incluido el descubrimiento de Zeus realizado en 2022.

Eni está presente en Chipre desde 2013. El bloque 6 es operado por Eni con una participación del 50%. Eni también opera el bloque 8 y tiene participaciones en los bloques 7 y 11. 

Eni está presente en Egipto desde 1954. Actualmente, la empresa es el principal productor del país, con una producción conjunta de aproximadamente 280.000 barriles de petróleo equivalente por día en 2024. Eni opera en Egipto a través de su filial IEOC, de propiedad absoluta, y tiene una participación del 50% en la planta de GNL de Damietta.

Recibe las noticias en tu móvil

Subscribe For Latest Updates

Suscríbete a la revista, es GRATIS
Invalid email address
Cancela tu suscripción cuando quieras
¡Gracias por suscribirte!
Staff Oil & Gas Magazine

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector energético nacional e internacional.

Next Post

Querétaro y MEXDC firman convenio para formar nuevos especialistas globales en Data Centers

ESTE MES EN INDUSTRY & ENERGY MAGAZINE

Abril 2025 Abril 2025 Abril 2025

Panorama Energético

https://www.youtube.com/watch?v=abg2W85Xfew

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha completado su suscripción.

RECIBE LA REVISTA GRATIS

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir las últimas noticias del sector y reciba sin costo la revista.

No enviaremos SPAM ni venderemos tus  datos. Puedes cancelar los envíos en cualquier momento. Consulta  nuestra política de privacidad aquí.

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Únete a @OilGasMag en Telegram
Mobil SLP Mobil SLP Mobil SLP
Inbrandit Inbrandit Inbrandit
Industry & Energy Magazine

PRADO SUR 150
LOMAS DE CHAPULTEPEC
DEL. MIGUEL HIDALGO, CDMX
11000
TEL. 55 4967 8710

  • Publicidad
  • Energy Tour
  • EIEM
  • Únete al equipo
  • Webinars
  • Panorama Energético
  • Podcasts
  • Webinars
  • Contacto
DMCA.com Protection Status

Fotos de stock proveídas por: Depositphotos

  • Analíticos Publicidad
  • Apoyo PyME
  • Colaboradores
  • Contacto
  • Newsletter
  • Oil & Gas Magazine
  • Panorama Energético
  • Podcasts
  • Politica de privacidad
  • Publicidad
  • Registro webinars
  • Revista
  • Únete al equipo
  • Visión Energética
  • Webinars

© 2020 Oil & Gas Magazine 2012 - 2021
Desarrollado con por Inbrandit

No Result
View All Result
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA

© 2020 Oil & Gas Magazine 2012 - 2021
Desarrollado con por Inbrandit

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Registrate para recibir GRATIS nuestra revista digital básica cada mes
Invalid email address
No venderemos tus datos ni te enviaremos SPAM
Muchas gracias, llegará tu mail un correo de confirmación, si no lo recibes, por favor revisa tu carpeta de SPAM