La colaboración se centrará inicialmente en buques de hasta 7 mil TEU para reparaciones a flote y hasta 4 mil TEU para dique seco, y se espera que las capacidades se amplíen con el tiempo.
La empresa de logística global, Maersk, anunció su alianza con el astillero naval de construcción y mantenimiento de buques, Cochin Shipyard, esto, para explorar oportunidades de colaboración en actividades de reparación y fabricación de embarcaciones en la India.
Es importante mencionar que la firma de este Memorando de Entendimiento (MoU) se alinea con los objetivos marítimos de la Visión 2047 del Gobierno de la India y los recientes anuncios del Presupuesto de la Unión 2025-26 para posicionar a la India entre los cinco principales centros marítimos mundiales.
Relación a favor de la logística marítima
Esta colaboración llega en un momento crucial en donde se especula diversos obstáculos para la industria naviera mundial, como las limitaciones de capacidad en los astilleros de reparación de buques de todo el mundo. Esta asociación supone un paso estratégico hacia el establecimiento de la India como un centro de servicios marítimos de primer nivel.
En virtud del memorando de entendimiento, Maersk aprovechará su experiencia como comprador de su flota mundial para fortalecer las capacidades de Cochin Shipyard, centrándose principalmente en las operaciones de mantenimiento, reparación y dique seco de buques portacontenedores.
“Mientras presenciamos un crecimiento sin precedentes en el comercio marítimo mundial, nuestra colaboración con CSL representa nuestro compromiso de fortalecer la infraestructura marítima de la India. La primera reparación de un buque de Maersk en CSL, prevista ya para 2025, marcará el comienzo de lo que imaginamos como una relación de colaboración a largo plazo”, dijo Leonardo Sonzio, Jefe de Gestión de Flotas y Tecnología, AP Moller de Maersk.
Por su parte, Rajesh Gopalakrishnan, director ejecutivo de Cochin Shipyard Limited dijo: “Esta alianza marca un hito importante en la trayectoria de CSL como principal reparador de buques en la India. La combinación de la experiencia global de Maersk con las capacidades de CSL nos ayudaría a posicionarnos para captar una mayor participación en el mercado global de reparación y construcción de buques”.
¿De qué trata el acuerdo?
El memorando de entendimiento abarca varias áreas clave de cooperación:
- Intercambio de conocimientos técnicos para alcanzar estándares globales en mantenimiento de buques.
- Exploración de oportunidades de reparación de barcos, dique seco y nuevas construcciones.
- Programas de formación conjuntos centrados en prácticas responsables.
- Iniciativas de desarrollo de habilidades tanto para empleados de Cochin Shipyard Limited como para marineros de Maersk.
Se espera que esta asociación contribuya significativamente al crecimiento del sector marítimo de la India, apoyando la visión del gobierno de desarrollar capacidades de construcción y reparación de buques de clase mundial dentro del país.
La colaboración se centrará inicialmente en buques de hasta 7 mil TEU para reparaciones a flote y hasta 4 mil TEU para dique seco, y se espera que las capacidades se amplíen con el tiempo.
La colaboración se centrará inicialmente en buques de hasta 7 mil TEU para reparaciones a flote y hasta 4 mil TEU para dique seco, y se espera que las capacidades se amplíen con el tiempo.
La empresa de logística global, Maersk, anunció su alianza con el astillero naval de construcción y mantenimiento de buques, Cochin Shipyard, esto, para explorar oportunidades de colaboración en actividades de reparación y fabricación de embarcaciones en la India.
Es importante mencionar que la firma de este Memorando de Entendimiento (MoU) se alinea con los objetivos marítimos de la Visión 2047 del Gobierno de la India y los recientes anuncios del Presupuesto de la Unión 2025-26 para posicionar a la India entre los cinco principales centros marítimos mundiales.
Relación a favor de la logística marítima
Esta colaboración llega en un momento crucial en donde se especula diversos obstáculos para la industria naviera mundial, como las limitaciones de capacidad en los astilleros de reparación de buques de todo el mundo. Esta asociación supone un paso estratégico hacia el establecimiento de la India como un centro de servicios marítimos de primer nivel.
En virtud del memorando de entendimiento, Maersk aprovechará su experiencia como comprador de su flota mundial para fortalecer las capacidades de Cochin Shipyard, centrándose principalmente en las operaciones de mantenimiento, reparación y dique seco de buques portacontenedores.
“Mientras presenciamos un crecimiento sin precedentes en el comercio marítimo mundial, nuestra colaboración con CSL representa nuestro compromiso de fortalecer la infraestructura marítima de la India. La primera reparación de un buque de Maersk en CSL, prevista ya para 2025, marcará el comienzo de lo que imaginamos como una relación de colaboración a largo plazo”, dijo Leonardo Sonzio, Jefe de Gestión de Flotas y Tecnología, AP Moller de Maersk.
Por su parte, Rajesh Gopalakrishnan, director ejecutivo de Cochin Shipyard Limited dijo: “Esta alianza marca un hito importante en la trayectoria de CSL como principal reparador de buques en la India. La combinación de la experiencia global de Maersk con las capacidades de CSL nos ayudaría a posicionarnos para captar una mayor participación en el mercado global de reparación y construcción de buques”.
¿De qué trata el acuerdo?
El memorando de entendimiento abarca varias áreas clave de cooperación:
- Intercambio de conocimientos técnicos para alcanzar estándares globales en mantenimiento de buques.
- Exploración de oportunidades de reparación de barcos, dique seco y nuevas construcciones.
- Programas de formación conjuntos centrados en prácticas responsables.
- Iniciativas de desarrollo de habilidades tanto para empleados de Cochin Shipyard Limited como para marineros de Maersk.
Se espera que esta asociación contribuya significativamente al crecimiento del sector marítimo de la India, apoyando la visión del gobierno de desarrollar capacidades de construcción y reparación de buques de clase mundial dentro del país.
La colaboración se centrará inicialmente en buques de hasta 7 mil TEU para reparaciones a flote y hasta 4 mil TEU para dique seco, y se espera que las capacidades se amplíen con el tiempo.
La colaboración se centrará inicialmente en buques de hasta 7 mil TEU para reparaciones a flote y hasta 4 mil TEU para dique seco, y se espera que las capacidades se amplíen con el tiempo.
La empresa de logística global, Maersk, anunció su alianza con el astillero naval de construcción y mantenimiento de buques, Cochin Shipyard, esto, para explorar oportunidades de colaboración en actividades de reparación y fabricación de embarcaciones en la India.
Es importante mencionar que la firma de este Memorando de Entendimiento (MoU) se alinea con los objetivos marítimos de la Visión 2047 del Gobierno de la India y los recientes anuncios del Presupuesto de la Unión 2025-26 para posicionar a la India entre los cinco principales centros marítimos mundiales.
Relación a favor de la logística marítima
Esta colaboración llega en un momento crucial en donde se especula diversos obstáculos para la industria naviera mundial, como las limitaciones de capacidad en los astilleros de reparación de buques de todo el mundo. Esta asociación supone un paso estratégico hacia el establecimiento de la India como un centro de servicios marítimos de primer nivel.
En virtud del memorando de entendimiento, Maersk aprovechará su experiencia como comprador de su flota mundial para fortalecer las capacidades de Cochin Shipyard, centrándose principalmente en las operaciones de mantenimiento, reparación y dique seco de buques portacontenedores.
“Mientras presenciamos un crecimiento sin precedentes en el comercio marítimo mundial, nuestra colaboración con CSL representa nuestro compromiso de fortalecer la infraestructura marítima de la India. La primera reparación de un buque de Maersk en CSL, prevista ya para 2025, marcará el comienzo de lo que imaginamos como una relación de colaboración a largo plazo”, dijo Leonardo Sonzio, Jefe de Gestión de Flotas y Tecnología, AP Moller de Maersk.
Por su parte, Rajesh Gopalakrishnan, director ejecutivo de Cochin Shipyard Limited dijo: “Esta alianza marca un hito importante en la trayectoria de CSL como principal reparador de buques en la India. La combinación de la experiencia global de Maersk con las capacidades de CSL nos ayudaría a posicionarnos para captar una mayor participación en el mercado global de reparación y construcción de buques”.
¿De qué trata el acuerdo?
El memorando de entendimiento abarca varias áreas clave de cooperación:
- Intercambio de conocimientos técnicos para alcanzar estándares globales en mantenimiento de buques.
- Exploración de oportunidades de reparación de barcos, dique seco y nuevas construcciones.
- Programas de formación conjuntos centrados en prácticas responsables.
- Iniciativas de desarrollo de habilidades tanto para empleados de Cochin Shipyard Limited como para marineros de Maersk.
Se espera que esta asociación contribuya significativamente al crecimiento del sector marítimo de la India, apoyando la visión del gobierno de desarrollar capacidades de construcción y reparación de buques de clase mundial dentro del país.
La colaboración se centrará inicialmente en buques de hasta 7 mil TEU para reparaciones a flote y hasta 4 mil TEU para dique seco, y se espera que las capacidades se amplíen con el tiempo.
La colaboración se centrará inicialmente en buques de hasta 7 mil TEU para reparaciones a flote y hasta 4 mil TEU para dique seco, y se espera que las capacidades se amplíen con el tiempo.
La empresa de logística global, Maersk, anunció su alianza con el astillero naval de construcción y mantenimiento de buques, Cochin Shipyard, esto, para explorar oportunidades de colaboración en actividades de reparación y fabricación de embarcaciones en la India.
Es importante mencionar que la firma de este Memorando de Entendimiento (MoU) se alinea con los objetivos marítimos de la Visión 2047 del Gobierno de la India y los recientes anuncios del Presupuesto de la Unión 2025-26 para posicionar a la India entre los cinco principales centros marítimos mundiales.
Relación a favor de la logística marítima
Esta colaboración llega en un momento crucial en donde se especula diversos obstáculos para la industria naviera mundial, como las limitaciones de capacidad en los astilleros de reparación de buques de todo el mundo. Esta asociación supone un paso estratégico hacia el establecimiento de la India como un centro de servicios marítimos de primer nivel.
En virtud del memorando de entendimiento, Maersk aprovechará su experiencia como comprador de su flota mundial para fortalecer las capacidades de Cochin Shipyard, centrándose principalmente en las operaciones de mantenimiento, reparación y dique seco de buques portacontenedores.
“Mientras presenciamos un crecimiento sin precedentes en el comercio marítimo mundial, nuestra colaboración con CSL representa nuestro compromiso de fortalecer la infraestructura marítima de la India. La primera reparación de un buque de Maersk en CSL, prevista ya para 2025, marcará el comienzo de lo que imaginamos como una relación de colaboración a largo plazo”, dijo Leonardo Sonzio, Jefe de Gestión de Flotas y Tecnología, AP Moller de Maersk.
Por su parte, Rajesh Gopalakrishnan, director ejecutivo de Cochin Shipyard Limited dijo: “Esta alianza marca un hito importante en la trayectoria de CSL como principal reparador de buques en la India. La combinación de la experiencia global de Maersk con las capacidades de CSL nos ayudaría a posicionarnos para captar una mayor participación en el mercado global de reparación y construcción de buques”.
¿De qué trata el acuerdo?
El memorando de entendimiento abarca varias áreas clave de cooperación:
- Intercambio de conocimientos técnicos para alcanzar estándares globales en mantenimiento de buques.
- Exploración de oportunidades de reparación de barcos, dique seco y nuevas construcciones.
- Programas de formación conjuntos centrados en prácticas responsables.
- Iniciativas de desarrollo de habilidades tanto para empleados de Cochin Shipyard Limited como para marineros de Maersk.
Se espera que esta asociación contribuya significativamente al crecimiento del sector marítimo de la India, apoyando la visión del gobierno de desarrollar capacidades de construcción y reparación de buques de clase mundial dentro del país.
La colaboración se centrará inicialmente en buques de hasta 7 mil TEU para reparaciones a flote y hasta 4 mil TEU para dique seco, y se espera que las capacidades se amplíen con el tiempo.
La colaboración se centrará inicialmente en buques de hasta 7 mil TEU para reparaciones a flote y hasta 4 mil TEU para dique seco, y se espera que las capacidades se amplíen con el tiempo.
La empresa de logística global, Maersk, anunció su alianza con el astillero naval de construcción y mantenimiento de buques, Cochin Shipyard, esto, para explorar oportunidades de colaboración en actividades de reparación y fabricación de embarcaciones en la India.
Es importante mencionar que la firma de este Memorando de Entendimiento (MoU) se alinea con los objetivos marítimos de la Visión 2047 del Gobierno de la India y los recientes anuncios del Presupuesto de la Unión 2025-26 para posicionar a la India entre los cinco principales centros marítimos mundiales.
Relación a favor de la logística marítima
Esta colaboración llega en un momento crucial en donde se especula diversos obstáculos para la industria naviera mundial, como las limitaciones de capacidad en los astilleros de reparación de buques de todo el mundo. Esta asociación supone un paso estratégico hacia el establecimiento de la India como un centro de servicios marítimos de primer nivel.
En virtud del memorando de entendimiento, Maersk aprovechará su experiencia como comprador de su flota mundial para fortalecer las capacidades de Cochin Shipyard, centrándose principalmente en las operaciones de mantenimiento, reparación y dique seco de buques portacontenedores.
“Mientras presenciamos un crecimiento sin precedentes en el comercio marítimo mundial, nuestra colaboración con CSL representa nuestro compromiso de fortalecer la infraestructura marítima de la India. La primera reparación de un buque de Maersk en CSL, prevista ya para 2025, marcará el comienzo de lo que imaginamos como una relación de colaboración a largo plazo”, dijo Leonardo Sonzio, Jefe de Gestión de Flotas y Tecnología, AP Moller de Maersk.
Por su parte, Rajesh Gopalakrishnan, director ejecutivo de Cochin Shipyard Limited dijo: “Esta alianza marca un hito importante en la trayectoria de CSL como principal reparador de buques en la India. La combinación de la experiencia global de Maersk con las capacidades de CSL nos ayudaría a posicionarnos para captar una mayor participación en el mercado global de reparación y construcción de buques”.
¿De qué trata el acuerdo?
El memorando de entendimiento abarca varias áreas clave de cooperación:
- Intercambio de conocimientos técnicos para alcanzar estándares globales en mantenimiento de buques.
- Exploración de oportunidades de reparación de barcos, dique seco y nuevas construcciones.
- Programas de formación conjuntos centrados en prácticas responsables.
- Iniciativas de desarrollo de habilidades tanto para empleados de Cochin Shipyard Limited como para marineros de Maersk.
Se espera que esta asociación contribuya significativamente al crecimiento del sector marítimo de la India, apoyando la visión del gobierno de desarrollar capacidades de construcción y reparación de buques de clase mundial dentro del país.
La colaboración se centrará inicialmente en buques de hasta 7 mil TEU para reparaciones a flote y hasta 4 mil TEU para dique seco, y se espera que las capacidades se amplíen con el tiempo.
La colaboración se centrará inicialmente en buques de hasta 7 mil TEU para reparaciones a flote y hasta 4 mil TEU para dique seco, y se espera que las capacidades se amplíen con el tiempo.
La empresa de logística global, Maersk, anunció su alianza con el astillero naval de construcción y mantenimiento de buques, Cochin Shipyard, esto, para explorar oportunidades de colaboración en actividades de reparación y fabricación de embarcaciones en la India.
Es importante mencionar que la firma de este Memorando de Entendimiento (MoU) se alinea con los objetivos marítimos de la Visión 2047 del Gobierno de la India y los recientes anuncios del Presupuesto de la Unión 2025-26 para posicionar a la India entre los cinco principales centros marítimos mundiales.
Relación a favor de la logística marítima
Esta colaboración llega en un momento crucial en donde se especula diversos obstáculos para la industria naviera mundial, como las limitaciones de capacidad en los astilleros de reparación de buques de todo el mundo. Esta asociación supone un paso estratégico hacia el establecimiento de la India como un centro de servicios marítimos de primer nivel.
En virtud del memorando de entendimiento, Maersk aprovechará su experiencia como comprador de su flota mundial para fortalecer las capacidades de Cochin Shipyard, centrándose principalmente en las operaciones de mantenimiento, reparación y dique seco de buques portacontenedores.
“Mientras presenciamos un crecimiento sin precedentes en el comercio marítimo mundial, nuestra colaboración con CSL representa nuestro compromiso de fortalecer la infraestructura marítima de la India. La primera reparación de un buque de Maersk en CSL, prevista ya para 2025, marcará el comienzo de lo que imaginamos como una relación de colaboración a largo plazo”, dijo Leonardo Sonzio, Jefe de Gestión de Flotas y Tecnología, AP Moller de Maersk.
Por su parte, Rajesh Gopalakrishnan, director ejecutivo de Cochin Shipyard Limited dijo: “Esta alianza marca un hito importante en la trayectoria de CSL como principal reparador de buques en la India. La combinación de la experiencia global de Maersk con las capacidades de CSL nos ayudaría a posicionarnos para captar una mayor participación en el mercado global de reparación y construcción de buques”.
¿De qué trata el acuerdo?
El memorando de entendimiento abarca varias áreas clave de cooperación:
- Intercambio de conocimientos técnicos para alcanzar estándares globales en mantenimiento de buques.
- Exploración de oportunidades de reparación de barcos, dique seco y nuevas construcciones.
- Programas de formación conjuntos centrados en prácticas responsables.
- Iniciativas de desarrollo de habilidades tanto para empleados de Cochin Shipyard Limited como para marineros de Maersk.
Se espera que esta asociación contribuya significativamente al crecimiento del sector marítimo de la India, apoyando la visión del gobierno de desarrollar capacidades de construcción y reparación de buques de clase mundial dentro del país.
La colaboración se centrará inicialmente en buques de hasta 7 mil TEU para reparaciones a flote y hasta 4 mil TEU para dique seco, y se espera que las capacidades se amplíen con el tiempo.
La colaboración se centrará inicialmente en buques de hasta 7 mil TEU para reparaciones a flote y hasta 4 mil TEU para dique seco, y se espera que las capacidades se amplíen con el tiempo.
La empresa de logística global, Maersk, anunció su alianza con el astillero naval de construcción y mantenimiento de buques, Cochin Shipyard, esto, para explorar oportunidades de colaboración en actividades de reparación y fabricación de embarcaciones en la India.
Es importante mencionar que la firma de este Memorando de Entendimiento (MoU) se alinea con los objetivos marítimos de la Visión 2047 del Gobierno de la India y los recientes anuncios del Presupuesto de la Unión 2025-26 para posicionar a la India entre los cinco principales centros marítimos mundiales.
Relación a favor de la logística marítima
Esta colaboración llega en un momento crucial en donde se especula diversos obstáculos para la industria naviera mundial, como las limitaciones de capacidad en los astilleros de reparación de buques de todo el mundo. Esta asociación supone un paso estratégico hacia el establecimiento de la India como un centro de servicios marítimos de primer nivel.
En virtud del memorando de entendimiento, Maersk aprovechará su experiencia como comprador de su flota mundial para fortalecer las capacidades de Cochin Shipyard, centrándose principalmente en las operaciones de mantenimiento, reparación y dique seco de buques portacontenedores.
“Mientras presenciamos un crecimiento sin precedentes en el comercio marítimo mundial, nuestra colaboración con CSL representa nuestro compromiso de fortalecer la infraestructura marítima de la India. La primera reparación de un buque de Maersk en CSL, prevista ya para 2025, marcará el comienzo de lo que imaginamos como una relación de colaboración a largo plazo”, dijo Leonardo Sonzio, Jefe de Gestión de Flotas y Tecnología, AP Moller de Maersk.
Por su parte, Rajesh Gopalakrishnan, director ejecutivo de Cochin Shipyard Limited dijo: “Esta alianza marca un hito importante en la trayectoria de CSL como principal reparador de buques en la India. La combinación de la experiencia global de Maersk con las capacidades de CSL nos ayudaría a posicionarnos para captar una mayor participación en el mercado global de reparación y construcción de buques”.
¿De qué trata el acuerdo?
El memorando de entendimiento abarca varias áreas clave de cooperación:
- Intercambio de conocimientos técnicos para alcanzar estándares globales en mantenimiento de buques.
- Exploración de oportunidades de reparación de barcos, dique seco y nuevas construcciones.
- Programas de formación conjuntos centrados en prácticas responsables.
- Iniciativas de desarrollo de habilidades tanto para empleados de Cochin Shipyard Limited como para marineros de Maersk.
Se espera que esta asociación contribuya significativamente al crecimiento del sector marítimo de la India, apoyando la visión del gobierno de desarrollar capacidades de construcción y reparación de buques de clase mundial dentro del país.
La colaboración se centrará inicialmente en buques de hasta 7 mil TEU para reparaciones a flote y hasta 4 mil TEU para dique seco, y se espera que las capacidades se amplíen con el tiempo.
La colaboración se centrará inicialmente en buques de hasta 7 mil TEU para reparaciones a flote y hasta 4 mil TEU para dique seco, y se espera que las capacidades se amplíen con el tiempo.
La empresa de logística global, Maersk, anunció su alianza con el astillero naval de construcción y mantenimiento de buques, Cochin Shipyard, esto, para explorar oportunidades de colaboración en actividades de reparación y fabricación de embarcaciones en la India.
Es importante mencionar que la firma de este Memorando de Entendimiento (MoU) se alinea con los objetivos marítimos de la Visión 2047 del Gobierno de la India y los recientes anuncios del Presupuesto de la Unión 2025-26 para posicionar a la India entre los cinco principales centros marítimos mundiales.
Relación a favor de la logística marítima
Esta colaboración llega en un momento crucial en donde se especula diversos obstáculos para la industria naviera mundial, como las limitaciones de capacidad en los astilleros de reparación de buques de todo el mundo. Esta asociación supone un paso estratégico hacia el establecimiento de la India como un centro de servicios marítimos de primer nivel.
En virtud del memorando de entendimiento, Maersk aprovechará su experiencia como comprador de su flota mundial para fortalecer las capacidades de Cochin Shipyard, centrándose principalmente en las operaciones de mantenimiento, reparación y dique seco de buques portacontenedores.
“Mientras presenciamos un crecimiento sin precedentes en el comercio marítimo mundial, nuestra colaboración con CSL representa nuestro compromiso de fortalecer la infraestructura marítima de la India. La primera reparación de un buque de Maersk en CSL, prevista ya para 2025, marcará el comienzo de lo que imaginamos como una relación de colaboración a largo plazo”, dijo Leonardo Sonzio, Jefe de Gestión de Flotas y Tecnología, AP Moller de Maersk.
Por su parte, Rajesh Gopalakrishnan, director ejecutivo de Cochin Shipyard Limited dijo: “Esta alianza marca un hito importante en la trayectoria de CSL como principal reparador de buques en la India. La combinación de la experiencia global de Maersk con las capacidades de CSL nos ayudaría a posicionarnos para captar una mayor participación en el mercado global de reparación y construcción de buques”.
¿De qué trata el acuerdo?
El memorando de entendimiento abarca varias áreas clave de cooperación:
- Intercambio de conocimientos técnicos para alcanzar estándares globales en mantenimiento de buques.
- Exploración de oportunidades de reparación de barcos, dique seco y nuevas construcciones.
- Programas de formación conjuntos centrados en prácticas responsables.
- Iniciativas de desarrollo de habilidades tanto para empleados de Cochin Shipyard Limited como para marineros de Maersk.
Se espera que esta asociación contribuya significativamente al crecimiento del sector marítimo de la India, apoyando la visión del gobierno de desarrollar capacidades de construcción y reparación de buques de clase mundial dentro del país.
La colaboración se centrará inicialmente en buques de hasta 7 mil TEU para reparaciones a flote y hasta 4 mil TEU para dique seco, y se espera que las capacidades se amplíen con el tiempo.