Las reservas probadas al cierre de 2024 fueron de 194.2 millones de barriles de petróleo equivalente
Talos Energy anunció sus resultados operativos y financieros durante el primer semestre y lo que respecta del 2024 completo, además de sus cifras de reservas y su orientación operativa y financiera para 2025.
En lo que respecta la producción de combustibles durante el año los doce meses del 2024, se registraron 92.6 mil barriles al día: 71% de petróleo y 80% de líquidos.
Se reportó una pérdida neta de 76.4 millones de dólares, o pérdida neta de 0.44 de dólares por acción diluida, y pérdida neta ajustada de 26.2 millones de dólares, o pérdida neta ajustada de 0.15 dólares por acción diluida, excluyendo el negocio de captura y secuestro de carbono (“CCS”) de Talos.
Por parte del EBITDA (indicador financiero que muestra el beneficio de una empresa antes de descontar ciertos gastos) ajustado, se contabilizó de 1 mil 297. 7 millones de dólares, excluyendo CCS. En cuestión de gastos de capital upstream fue de 489.5 millones de dólares, excluyendo taponamiento y abandono y obligaciones de desmantelamiento resueltas.
La petrolera anunció que el efectivo neto provisto por actividades operativas fue de 962.6 millones de dólares y el Flujo de caja libre ajustado de 511.2 millones de dólares, excluyendo CCS.
Reservas de Talos Energy
Las reservas probadas al cierre de 2024 fueron de 194,2 millones de barriles de petróleo equivalente (“MMBoe”) con un valor PV-10* de $4,2 mil millones
“Talos tuvo un cuarto trimestre sólido y un final sólido para 2024, con nuestras operaciones funcionando bien y logrando objetivos clave para el año. Esperamos que Paul Goodfellow se una a Talos como nuestro presidente, director ejecutivo y miembro del directorio en los próximos días”, dijo William Moss, director ejecutivo interino, copresidente y asesor general de Talos.
“El directorio de Talos confía en que la amplia experiencia de Paul en petróleo y gas natural, especialmente en operaciones en aguas profundas, combinada con su criterio estratégico y trayectoria probada, desempeñará un papel vital en el avance de Talos. Bajo el liderazgo de Paul, esperamos seguir enfocados en aprovechar nuestras fortalezas en exploración y producción en aguas profundas para generar valor para todos los accionistas”, agregó.
¿Qué acciones hay para 2025?
Recordemos que en diciembre de 2024, se perforó el pozo Katmai West #2 por debajo del presupuesto y un mes más rápido de lo esperado, encontrando más de 400 pies de área bruta de hidrocarburos con excelentes propiedades de roca. Se espera la primera producción a finales del segundo trimestre de 2025.
El sólido desempeño del pozo Katmai West #1 y la evaluación exitosa del pozo Katmai West #2 casi duplicaron la recuperación final estimada probada (“EUR”) 1 del campo Katmai West a aproximadamente 50 MMBoe brutos, lo que confirma aún más el potencial de recursos brutos estimado de Talos de aproximadamente 100 MMBoe.
Se estima que el área metropolitana de Katmai contiene hasta un potencial de recursos total de 200 MMBoe. Talos, como operador, tiene una participación de explotación del 50% (“WI”), y las entidades administradas por Ridgewood Energy Corporation poseen el otro 50% en el campo Katmai West.
Talos Energy comenzó recientemente las operaciones de finalización en Sunspear con el buque de perforación de aguas profundas West Vela y espera la primera producción a finales del segundo trimestre de 2025.
La petrolera proyecta una producción de aproximadamente 8 a 10 mil barriles por día brutos. Sunspear estará vinculada a la plataforma Prince operada por la compañía. Talos tiene una participación del 48.0%, una entidad administrada por Ridgewood Energy Corporation tiene una participación del 47.5% y un socio no revelado tiene una participación del 4.5%.
Talos prevé centrarse en las operaciones de perforación en el pozo Daenerys en el segundo trimestre de 2025. Talos tiene una participación del 30%.
En cuestión de México, hay que recordar que en diciembre de 2024, Talos celebró un acuerdo para vender una participación adicional del 30.1% en Talos México a una subsidiaria de Grupo Carso, SAB de CV (“Carso”) por 49.7 millones de dólares en efectivo, con un pago adicional de 33.1 millones de dólares al momento de la primera producción de petróleo del campo Zama, por un precio total de 82.7 millones de dólares (la “Transacción pendiente”).
Una vez consumada la venta, Talos México será propiedad en un 20.0% de Talos Energy y en un 80.0% de Carso. Talos México tiene una participación del 17.4% en el campo Zama. Se espera que la Transacción pendiente se cierre durante 2025 una vez que se cumplan las condiciones de cierre habituales y se reciban todas las aprobaciones regulatorias. Una vez alcanzada la producción comercial del campo Zama, Talos anticipa recibir 82.9 millones de dólares en contraprestaciones contingentes en efectivo, compuestas por aproximadamente 33 millones de dólares relacionados con la Transacción Pendiente y 49.9 millones de dólares por la venta de una participación accionaria del 49.9% en Talos México a Carso, que ocurrió en septiembre de 2023.