BP evalúa opciones estratégicas para Castrol, su división de lubricantes, con el objetivo de acelerar su crecimiento, diversificar negocios y fortalecer su balance financiero.
BP está llevando a cabo una revisión estratégica de su negocio Castrol con la intención de acelerar la próxima fase de entrega de valor de Castrol.
Castrol es una marca líder y de confianza a nivel mundial en el sector de los lubricantes, que comercializa productos de primera calidad en más de 150 países y presta servicios a clientes y consumidores de los sectores de la automoción, la marina, la industria y la energía. Castrol tiene importantes ambiciones de crecimiento, entre ellas, el crecimiento de sus negocios principales de movilidad, la expansión de su participación en lubricantes industriales, la mejora de sus servicios de movilidad y la diversificación hacia fluidos para centros de datos.
La revisión estratégica de Castrol considerará todas las opciones con el foco puesto en la creación de valor. Los ingresos de cualquier posible transacción que pueda surgir como resultado de la revisión se destinarán a reforzar el balance de BP.