Pemex ha disminuido en 2023 su participación en el mercado de gasolinas en comparación al 2021.
En lo que va del 2023, la participación de mercado de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la oferta nacional de combustibles se redujo de 85 a 83%, frente al 2022.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (SENER), la participación en el mercado del diesel cayó del 79 al 76% de un año a otro.
Esto luego de la recuperación que tuvo el año pasado, cuando en el mercado de gasolinas paso de tener un porcentaje de mercado de 77% en 2021 a 85% en 2022.
Mientras que en el diesel paso del 68% al 79% en un año, gracias a las medidas que tomó el gobierno federal para beneficiar a la empresa productiva del estado, desde la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Energía (SENER) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
Desde 2021, se iniciaron las clausuras a instalaciones de almacenamiento y distribución de petrolíferos, así como la cancelación de permisos de importación, la reducción de los tiempos de los permisos y la parálisis en la CRE.
Son estas y otras acciones emprendidas por la actual administración las señaladas por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá como violatorias del TMEC y las que probablemente inicien un panel de controversias antes de que finalice el año.
Pemex ha disminuido en 2023 su participación en el mercado de gasolinas en comparación al 2021.
En lo que va del 2023, la participación de mercado de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la oferta nacional de combustibles se redujo de 85 a 83%, frente al 2022.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (SENER), la participación en el mercado del diesel cayó del 79 al 76% de un año a otro.
Esto luego de la recuperación que tuvo el año pasado, cuando en el mercado de gasolinas paso de tener un porcentaje de mercado de 77% en 2021 a 85% en 2022.
Mientras que en el diesel paso del 68% al 79% en un año, gracias a las medidas que tomó el gobierno federal para beneficiar a la empresa productiva del estado, desde la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Energía (SENER) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
Desde 2021, se iniciaron las clausuras a instalaciones de almacenamiento y distribución de petrolíferos, así como la cancelación de permisos de importación, la reducción de los tiempos de los permisos y la parálisis en la CRE.
Son estas y otras acciones emprendidas por la actual administración las señaladas por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá como violatorias del TMEC y las que probablemente inicien un panel de controversias antes de que finalice el año.