Sin embargo, la producción de petróleo de Brasil disminuyó en 1.4% en comparación al mes de julio.
Brasil registró una producción promedio de 3.4 millones de barriles diarios de petróleo en agosto, lo que representa un aumento del 12.2 % en comparación con el mismo mes del año anterior, según informó la Agencia Nacional de Petróleo (ANP).
Sin embargo, en comparación con julio, el mes inmediato anterior, la producción disminuyó un 1.4%.
Los campos marítimos en la región de presal, ubicados en aguas profundas del océano Atlántico, continuaron siendo los principales productores del país, con un promedio de 3.28 millones de barriles diarios, junto con gas natural equivalente al día, representando el 74.7% de la producción total de hidrocarburos de Brasil.
De este total, un promedio de 2.59 millones de barriles diarios correspondieron a crudo, mientras que una media de 109.7 millones de metros cúbicos diarios correspondieron a gas.
El campo de Tupi, que opera en la cuenca marina de Santos, en la región de presal, se mantuvo como el más importante de Brasil, con una producción de 760 mil 160 barriles diarios de petróleo y 35.4 millones de metros cúbicos de gas natural.
Petrobras, la petrolera estatal, continuó liderando el mercado con el 88.3% del total producido en el país, equivalente a aproximadamente 2.8 millones de barriles de petróleo equivalente al día. Le siguieron Shell, Total Energies y Petrogal Brasil, todas como parte de diferentes consorcios.