Versalis adquirió el 64% restante de Novamont.
Versalis, una empresa de Eni, anunció que ahora posee la totalidad del capital social de Novamont, del que ya poseía el 36%. La transacción, anunciada el 28 de abril y autorizada por las autoridades competentes, se completó hoy con la adquisición de Mater-Bi, filial de Investitori Associati II y NB Renaissance, del 64% de las acciones de Novamont.
Novamont, cuya directora ejecutiva sigue siendo Catia Bastioli, es una empresa benéfica, Corporación B certificada y líder mundial en la producción de bioplásticos y el desarrollo de bioquímicos y bioproductos mediante la integración de la química, el medio ambiente y la agricultura. Novamont tiene 650 empleados y tiene su sede en Novara.
Tiene plantas de producción en Terni, Bottrighe (RO) y Patrica (FR); laboratorios de investigación en Novara, Terni y Piana di Monte Verna (CE), así como el sitio Matrìca en Porto Torres (SS) (en participación igualitaria con Versalis) y una empresa con Coldiretti para el desarrollo y distribución de soluciones agrícolas.
Posee alrededor de mil 500 patentes y solicitudes de patentes y tiene presencia internacional con oficinas en Alemania, Francia, España y Estados Unidos y una red de distribuidores en más de 40 países en todo el mundo.
Tras la adquisición de una empresa noruega líder mundial en el desarrollo, producción y comercialización de aplicaciones biodegradables y compostables certificadas, ahora también cuenta con una planta de producción en Estonia.
“La adquisición de Novamont nos permitirá impulsar nuestra estrategia hacia la química a partir de energías renovables mediante la integración de las dos carteras. Hoy comienza el proceso de integración de nuestros negocios, que mejorará las habilidades de nuestra gente y establecerá un plan de negocios que aprovechará una plataforma tecnológica única y una cartera de productos cada vez más bajas en carbono, en línea con la estrategia de Versalis y el viaje de transición energética de Eni”, dijo Adriano Alfani, CEO de Versalis.