La UATAC presentó el informe de cumplimiento de las obligaciones de Woodside para la devolución de una parte del bloque.
El órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio por concluido el procedimiento de terminación anticipada (PTA) por reducción y devolución de una parte del Área Contractual, presentada por Woodside Petróleo Operaciones de México, S. de R.L. de C.V., respecto del Contrato CNH-A1-TRION/2016.
El 22 de septiembre pasado, la Unidad de Administración Técnica de Asignaciones y Contratos (UATAC) presentó el Informe de Conclusión del PTA por reducción y devolución de una parte del Área Contractual Contrato que no esté contemplada en un Programa de Evaluación o en un Plan de Desarrollo aprobado por la CNH, en términos de las Cláusulas 7.1 y 18.7 del Contrato en la modalidad de Producción Compartida CNH-A1-TRION/2016, operado por Woodside Petróleo Operaciones de México, S. de R.L. de C.V.
En el informe, la UATAC constató el cumplimiento de las obligaciones Contractuales y de las demás obligaciones subsistentes por parte del Contratista.
Derivado de lo anterior, el Órgano de Gobierno resolvió dar por concluido el PTA por reducción y devolución del 100 % del Área Contractual que no está contemplada en el Plan de Desarrollo asociado al Contrato CNH-A1-TRION/2016, e instruyó a las Unidades Administrativas de la Comisión para llevar a cabo las gestiones para la entrega del Área Contractual y la suscripción del Convenio Modificatorio.
El Área Contractual se ubica en aguas someras, frente al litoral de Tamaulipas, con una superficie total aproximada de 1,285.20 kilómetros cuadrados, antes de la devolución parcial.